La actriz Edith González murió de cáncer de ovario; en el país mueren 2 mil 100 personas al año por eso

Ciudad de México. (SinEmbargo).– La actriz mexicana Edith González falleció este jueves, a los 54 años de edad, después de una dura lucha de tres años contra el cáncer de ovario, una enfermedad que mata a 2 mil 105 mujeres cada año en México.

El Instituto Nacional de Cancerología (InCan) informó que en México cada año se presentan 3 mil 277 casos nuevos de cáncer de ovario y 2 mil 105 muertes por esta causa.

El cáncer de ovario –y esto explica la súbita muerte de la artista mexicana– es más letal que el cáncer de mama o el cérvicouterino.

Este cáncer acabó con la vida de la actriz Edith González. La enfermedad llegó a ella en el año 2016, ese año se retiró de los escenarios para comenzar a recibir tratamiento.

Un año más tarde, la actriz informó que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Edith se convirtió en un símbolo de resistencia contra este padecimiento que afecta a miles de mexicanas. Todas las veces que la enfermedad regresó, la respetada y querida actriz mexicana apareció ante la prensa, en público o en videos de gran ánimo, mostrando enormes ganas de vivir.

Pero este día, su familia informó que Edith había muerto. Y que fue “a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace años”.

Es decir, el cáncer reapareció con una virulencia que no dio tiempo para enfrentarlo.

¿Qué es esta enfermedad? ¿Cuáles son los factores de riesgo y cuáles son sus síntomas? Es importante conocerlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: