Por qué es una gran idea poner en marcha una tienda de dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio cada vez más utilizado mediante el cual el individuo puede vender por Internet los productos de terceros sin disponer de ellos físicamente, solo tendrá que crear una tienda online en la cual los muestre a los clientes y ocuparse de ciertas gestiones. Por lo tanto, el propietario del comercio electrónico nunca ve el producto, su papel es el de intermediario entre proveedores y clientes.

A diferencia del modelo estándar minorista, en el dropshipping no se necesita disponer de un almacén en el que almacenar los productos ni de stock. El vendedor compra el inventario de un fabricante o mayorista, quien se encarga del envío de la mercancía a los clientes en su nombre. A continuación se mencionan algunas de las ventajas de esta modalidad de negocio online.

Apenas requiere de inversión

Todo aquel que lo desee puede poner en marcha una tienda de dropshipping, ya que al no tener que comprar productos por adelantado, la inversión que se ha de realizar es mínima.

Los comercios electrónicos que no utilizan este modelo de negocio tienen que invertir mucho dinero en la compra de inventario. Con el dropshipping esto no sucede. El dueño de la tienda online solo compra el producto una vez que lo haya vendido y recibido el pago por parte del cliente.

Crear una tienda de dropshipping es muy fácil

Para poner en marcha un negocio de dropshipping, el individuo solo necesita diseñar una página web que atraiga la atención de los internautas para que compren sus productos, investigar cuáles son los artículos más demandados por los consumidores, encontrar un proveedor de confianza que los envíe directamente a los usuarios cada vez que reciba un pedido y conseguir el mayor número de clientes posible.

El propietario del negocio de dropshipping no tendrá que preocuparse por controlar el inventario, empaquetar y enviar los productos o administrar o pagar los gastos de un almacén, ya que de todo esto se encarga el mayorista. Por eso cada vez más personas deciden crear una tienda de dropshipping.

Por lo tanto, con este modelo de negocio se ahorra mucho dinero en los gastos derivados del almacén, así como en la compra de inventario. Esto significa que los costos fijos que se tendrán que llevar a cabo cada mes serán bastante bajos. Cabe mencionar que esos gastos se incrementarán a medida que el negocio crezca, pero incluso así serán mucho más bajos que los de un negocio de toda la vida.

Un amplio catálogo de productos que ofrecer

El dueño del comercio electrónico podrá ofrecer una amplia selección de productos a sus clientes al no tener que comprarlos con anticipación. Además, su catálogo siempre estará actualizado.

En primer lugar debe averiguar cuáles son los productos más populares entre los usuarios, tal como se ha mencionado anteriormente, y después podrá buscarlos en plataformas como Oberlo e importarlos a su tienda en línea en cuestión de minutos.

Maneja tu negocio desde cualquier lugar

El individuo podrá llevarse su negocio a todas partes siempre que disponga de un dispositivo con conexión a Internet, ya que todas las gestiones se pueden llevan a cabo de manera cien por cien online.

Sin duda alguna esto es una gran ventaja, y es que en el caso de que el individuo tuviese que realizar un viaje o ausentarse de su casa durante varios días, siempre podría ponerse en contacto con los proveedores y clientes.

Un negocio fácilmente escalable

En el modelo de negocio dropshipping son los proveedores quienes se encargan de la mayor parte del trabajo de procesamiento si hubiesen pedidos adicionales, algo que no sucedería en el caso de que el individuo tuviese un negocio tradicional y recibiese más pedidos de lo normal. Gracias a esto, el dueño de la tienda online podrá expandirse con menos trabajo y menores costos.

Evidentemente, el trabajo aumenta cuando crecen las ventas, sobre todo en lo referente al servicio de atención al cliente. No obstante, aquellos negocios que utilizan esta modalidad de comercio electrónico en línea son más fácilmente escalables en comparación con las tiendas online tradicionales.

Aspectos a tener en cuenta

Se aconseja buscar proveedores que ofrezcan un amplio margen de beneficio. Lo cierto es que esto puede resultar una tarea bastante complicada, sobre todo al principio. Lo ideal es que este margen sea del treinta por ciento, aunque muchas personas se conforman con márgenes minúsculos al haber invertido tan poco dinero en abrir su negocio.

El propietario de la tienda de dropshipping tendrá que comunicar a los proveedores cualquier problema relacionado con los plazos de entrega, roturas, transporte de los productos, devoluciones y desperfectos en el almacenaje, entre otras cuestiones, para que estos se hagan cargo. No obstante, él será el único responsable de cara a los clientes, por eso es fundamental que elija a un proveedor responsable y de confianza que cumpla con lo establecido en el contrato.

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