Llama alcalde de Zongolica Mezhua Campos a sembrar 50 mil árboles porque estado y federación mandan plantas de mala calidad

La meta es sembrar 50 mil árboles dijo alcalde de Zongolica

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- Con una meta de plantar 50 mil árboles, para subsanar las más de 500 hectáreas de zona boscosas devastadas por los incendios forestales, el alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, hizo un llamado a la población en general para sumarse a la Primera Campaña Municipal de Reforestación 2019.

Al respecto el edil, señaló que se trata de 50 mil plantas de Cedro Rosado, el cual crece muy rápido, y convive de manera satisfactoria con otras especies arbustivas, al igual que con cultivos de café, plátano, y cítricos, además de producir mucha hojarasca, para alimentar la tierra.

Para lograr esta meta, dijo que se entregaran de manera gratuita cada escuela recibirá una dotación de 20 árboles, iniciando con la primaria Enrique C. Rébsamen de Palapa, Técnica Agropecuaria número 54  y la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero de la cabecera municipal.

Agregó que al igual que en los centros escolares, para los espacios públicos serán gratuitas, sin embargo para los particulares, tendrá un costo simbólico recuperación, y lo importante es que, se pretende tener un pulmón para la entidad.

Expuso la urgencia de tomar acciones en este tipo de situaciones, toda vez que aseguró los programas que implementa los Gobiernos Federales y Estatales fallan, “mandan plantas de mala calidad, el gobierno se hace que apoya, y el campesino hace que trabaja, dejando en los patios montones de plantitas, como en el caso de café”.

En otro tenor, reconoció que la región de la sierra de Zongolica al igual que su municipio, tiene potencial en el ramo turístico, por lo que buscaran desarrollar este sector. “Zongolica tiene potencial en todos los ámbitos, en producción agrícola, en el sector turístico; nuestro municipio sólo servía para que los políticos, llegaran a eventos a tomarse las fotos, para presumirlas en páginas sociales, sin saber por ejemplo el significado del Xochikoxcatl, ahora Zongolica tiene otro rumbo turístico, y de potencial para hacer negocios”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: