Muere mujer migrante en presunto ataque de policias federales en la federal Coatzacoalcos-Villahermosa

La agresión fue presuntamente para que se detuvieran/ La Jornada
- en Sociedad

Coatzacoalcos,Ver.- Tres migrantes salvadoreños fueron atacados cuando circulaban por la carretera federal Coatzacoalcos- Villahermosa, presuntamente por elementos de la Policía Federal que están en operativos para frenar el tránsito de migrantes; una mujer murió y dos hombres resultaron heridos.

Los salvadoreños circulaban en una camioneta Pick up por la carretera federal a la altura del kilómetro 26+300, cerca de la empresa Madisa y al no detenerse para revisión, los elementos federales les dispararon.

En el vehículo quedó el cuerpo de una mujer migrante, los dos varones jóvenes fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías, de Coatzacoalcos, donde reportan su estado de salud grave.

La unidad presenta más de 10 impactos de bala y de acuerdo a los testigos, era perseguida por elementos de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración que mantienen operativos aleatorios en esa carretera.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras se realizan las diligencias ministeriales; las autoridades federales y del estado de Veracruz no habían emitido información al respecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: