Madonna y Selena Gómez alertan del peligro de las redes sociales para los jóvenes

Ciudad de México- (SinEmbargo).– Actualmente, las redes sociales de las figuras públicas se han convertido en un espacio donde pueden compartir tanto sus creaciones como su vida personal. Sin embargo, no están exentos de la crítica y los ataques de los internautas.  Madonna y Selena Gómez han criticado a las redes sociales, especialmente Instagram, ya que consideran que sus efectos son nocivos para la juventud y para ellas mismas.

Madonna, quien tiene 14 millones de seguidores alertó sobre los efectos dañinos que puede tener las redes sociales en los jóvenes, quienes son los más expuestos. Durante una entrevista a The Sun, la cantante 
criticó a la red social Instagram; “vuelve a la gente esclavos de la aprobación de otros”, declaró la intérprete de “Borderline”.

Te encuentras atrapado al compararte con otras personas ¿Debería ser así, actuar así, lucir así?.

¿Eso me hará más popular o más exitoso? La gente es esclava en ganar la aprobación de otros. Me rehúso a someterme a la convención y a lo que la sociedad espera de mí como mujer” indicó la cantante.

Actualmente, muchas de las regulaciones a la red por parte del marco jurídico se encuentran en discusión, pues en muchas ocasiones se busca hacer leyes más estrictas para hacerle frente a las preocupaciones sobre la seguridad de los niños en línea; por lo que las empresas deberían priorizar la protección de sus usuarios por encima de los intereses comerciales.

Además, “La Reina del Pop” declaró que la cultura de las redes sociales “manejan la vida de las personas” por lo que se siente afortunada haber crecido en otra época donde la vida digital no tenía tanta relevancia como lo tiene actualmente.

Tuve la suerte de tener una vida como artista antes del celular y las redes sociales porque tuve el tiempo para desarrollarme como artista y ser humano sin sentir la presión de juzgar a otras personas o compararme con otras personas”. Dijo la intérprete de “Like a Virgin”.

Al hablar sobre la industria musical todo el día, habló sobre la dificultad que ahora tienen los artistas para “pegarse a sus armas y ser quienes son ustedes” por lo que el mundo necesita “voces que sean únicas; necesitamos inspiración…quiero que nuestros otros artistas piensen fuera de la caja”.

La cantante también reveló que aconseja a su hija Lourdes de 22 años pidiéndole que “deje de ser tan consumida por su aspecto como la gente va a compararla con ella”.

Finalmente, la cantante expresó que se siente mal por la gente que está atrapada en la aprobación de las redes sociales:

“Me siento mal por los jóvenes que no han tenido la oportunidad de desarrollar su carácter y quiénes quieren ser”.

SELENA GÓMEZ BORRA INSTAGRAM DE SU CELULAR

Durante una entrevista dada antes del lanzamiento de Los Muertos No Mueren la actriz y cantante declaró que decidió borrar la aplicación de su celular porque la aplicación la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” .
Por lo que ahora la cantante interactúa con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente. Estos comentarios fueron derivados tras sus primeras declaraciones sobre los peligros de las redes sociales durante el Festival de Cine de Cannes. A pesar de destacar su utilidad, también habló de la peligrosidad que puede representar Instagram.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero (Instagram) es peligroso”, declaró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: