Alcaldesa de Tenampa benefició a constructora de su hermano para obras en; Orfis la denuncia

alcadesa de Tenampa Olga Lidia Sánchez Reyes conflicto de interés/Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Tenampa.- La constructora Hualux y Asociados S. A. de C. V. fue beneficiada con más de 3 millones de pesos entre 2018 y 2019. Esta empresa tiene como representante legal a la sobrina de Carlos Sánchez Reyes hermano de la alcadesa de Tenampa Olga Lidia Sánchez Reyes. 

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz  promovió un recurso legal en contra de la presidenta municipal por conflicto de interés y tráfico de influencias.

La obra donde el ORFIS observó la participación de la empresa ligada a la familia de la alcaldesa fue la construcción del camino Xuchil-Capulin, marcado como la obra 2018301621001.

Con base a la solicitud de información 01450519 se conoció que la empresa Hualux y Asociados S. A. de C. V. fue beneficiada en 2018 con el monto más alto en comparación a los recursos de obras asignados a las demás constructoras.

Hualux y Asociados S. A. de C. V. oficialmente recibió por concepto de obra el año pasado  2 millones 980 mil pesos, en este 2019 solo se tiene el registro de 358 mil 629 pesos, sumando esas cantidades son más de 3 millones de pesos.

La administración de la panista Olga Lidia Sánchez Reyes fue señalada por nepotismo ya que tiene a sus familiares laborando en puestos claves como la directora de obras públicas, quien incluso gana más que los regidores.

Comentarios

  1. Esta vieja y todos los corruptos parece que están ciego y sordos, no entienden por qué a sus partidos ya los mandaron a la fregada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: