No hay autodefensas en Maltrata: asegura Regidor Humberto Rosas

Humberto Rosas Luna lo niega/M.V.

Manuela V. Carmona

Maltrata, Ver.- A pesar de que algunos medios aseguran la existencia de autodefensas en el municipio, el regidor segundo de Maltrata, Humberto Rosas Luna, aseguro, que esto es falso, y solo se trató de una situación de indignación de pobladores, ante la presunta privación de la libertad de una ciudadana.

Sin embargo, aseguró que de este hecho, no existe ninguna denuncia formal: “Al parecer, lo que yo tengo conocimiento, es que no hay una denuncia como tal por esos hechos para darle seguimiento, aunque sí se dio el apoyo de las autoridades correspondientes para que se pusiera orden en el municipio”.

Expuso que aun y cuando el sábado pasado se vivieron momentos de tensión por la presencia de pobladores al parecer armados.

“Bajaron personas de las comunidades inconformes por la situación que se vivió, quizá eran familiares de la persona que se dijo privaron de su libertad, y se autodenominaron así, pero en realidad en Maltrata no se tiene autodefensas”.

Aseguró que tras los rondines que implemento la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la población se tranquilizó,  “si ven alguna camioneta o vehículo sospechoso se le revisa”.

Es de mencionar que tras el supuesto rapto de una habitante de este lugar, un grupo de personas armadas realizaron recorridos en la cabecera y comunidades del municipio, colocando retenes en los que incluso se realizaron disparos al aire, asegurando algunas personas, se trataba de la presencia de autodefensas en esta zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: