En riesgo de colapso 3 edificios del fraccionamiento Nuevo Xalapa, vecinos piden apoyo a las autoridades

Vecinos piden apoyo al ayuntamiento de Xalapa, para evitar una tragedia/ P de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.- En el Fraccionamiento «Nuevo Xalapa» tres edificios están en riesgo de colapso. Las lluvias han reblandecido la tierra y por lo tanto han quebrado los muros de contención. Esto mantiene en peligro a por lo menos 30 departamentos.
Se trata de los edificios «Orquídeas» donde los vecinos relatan el temor de vivir con los peligros por las posibilidades de que éstos se derrumben.
El jefe de manzana, Édgar Antonio Ávalos Andrade dio a conocer que desde hace tres años la situación comenzó a complicarse pero con las lluvias de este mes de junio el problema empeoró.
En algunas viviendas se notan los cimientos y la tierra sigue renovándose, lo que ha formado socavones en donde se observan hasta las raíces de los árboles como en los edificios Orquídeas 7, 9 y 11.
La vivienda de Jacqueline Domínguez Tirado es otro de los casos donde cada temporada de lluvias se incrementan los derrumbes.
Este es otro de los edificios el cual lleva por nombre «Alelí»
Esta semana personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudieron al lugar para hacer evaluaciones geológicas y determinar cuáles son las fallas qué ocurren en los terrenos donde están asentados estos edificios que están en peligro de derrumbe.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: