Ciudadanos afectados tras 4 horas de bloqueo de autopista Orizaba- Puebla por nula intervención de estado para resolver problema

Por la nula intervención de funcionarios de política regional del estado, afectados se ven obligados a bloquear carreteras/ MV

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.-  Luego de más de cuatro horas de permanecer bloqueadas la carretera Orizaba-Ciudad Mendoza y la autopista Orizaba-Puebla en ambos sentidos, minutos antes de las 19:00 horas, fueron liberadas ambas vías de comunicación.

Fue tras la intervención del alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta,  que los manifestantes, decidieron retirar el bloqueo que mantenían en demanda de obras por parte de la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, para la comunidad de Tzoncolco.

Tras el severo caos vial que se generó en esta zona, ante el bloqueo de ambas vías que comunican al centro del país con el sureste, Mejía Peralta se ofreció para mediar ante el Gobierno del Estado a fin de que den vista a sus peticiones.

“El gobernador Cuitláhuac está atento y por ello estamos aquí presentes, si hay necesidad de que el Palacio de Nogales sirva como una mesa de diálogo, adelante… pero si es necesario que ustedes ahorita ordenen ya la liberación de esta vía; el Gobernador igual en el tema él es una persona muy tolerante y estar en venir en próximos días”.

El edil lamento la falta de apertura de la alcaldesa de Rafael Delgado, “El tema de Rafael Delgado, es lamentable que no atienda el tema la presidenta, pero por respeto a los  ciudadanos que van en tránsito, ante una emergencia, los que trasladan productos perecederos”.

Por su parte, el representante de la asociación “Alianza Ciudadana” Roberto Huerta, quien encabeza dicha manifestación, dijo que confían en que el próximo jueves a las 13:00 horas se llevara a cabo una reunión con representantes del Gobierno Estatal, a fin de pedir a la alcaldesa se reúna con este grupo de habitantes de su municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: