Pide Cuitláhuac García a legislatura apruebe desaparición de ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

Desde el asesinato de alcaldesa Maricela Vallejo que fue usada por el PAN y Morenistas para que ganaran la alcaldia y luego asesinada, impera desorden porque síndico acusado de ordenar su ejecución presiona para tomar el poder/ Foto MV
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Porque no existe la seguridad y la paz pública, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió al congreso local la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

En la sesión de este jueves, el secretario Jorge Moreno Salinas, leyó a petición del PAN, el documento que sustenta esa petición, donde se establece que existe un vacío de autoridad y es inviable que siga funcionando, “hace evidente la violencia grave y la falta de autoridad y  la paz pública, aunado a ello existen constantes manifestaciones contra las autoridades, por lo que es inviable que el ayuntamiento siga funcionado y cumpliendo con sus funciones legales y constitucionales en beneficio de sus habitantes”, precisa el documento.

Asimismo, refirió que los hechos relatados constituyen causas graves para que se declare desaparecido el ayuntamiento de Mixtla de Altamirano “además se ve afectada la sustentabilidad del  municipio por la falta de funcionamiento y toma de decisiones, lo que evidentemente pone en riesgo los derechos fundamentales de la población”.

El pasado 24 de abril fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, quien fue interceptada por hombres armados en el municipio de Los Reyes; en la agresión, también fallecieron su esposo y su chofer.

En  la sesión de este día, a través de la correspondencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitará la desaparición de poderes en ese municipio de la zona centro del estado.

De acuerdo al artículo 130 de la Ley Órganica del Municipio Libre del ayuntamiento, se establece que se puede pedir la desaparición de poderes es que se haya perdido el orden y la paz pública del ayuntamiento.

Comentarios

  1. Y el reporterillo sólo se limita a decir la petición del gobernador, por qué no investigan un poco y diga como funciona actualmente ese ayuntamiento, quién funge como alcalde, el suplente de la difunta o el síndico autor intelectual de la muerte de la alcaldesa, etc., parece que no les pagan, bueno quién sabe si les pagan.

  2. Politizar este asunto por la ineficiencia e incapacidad de no dar seguridad se van con lo más fácil al rato seguirán otros municipios se supone que los ayuntamientos son autónomos porque que mete la cuchara el gobernador

  3. Si no hay capacidad de poner orden a la inseguridad por parte del Gobierno del Estado, entonces que desaparezcan todos los municipios del estado, ya que todos se encuentran infestados junto con las autoridades en el mismo grado de inseguridad que Mixtla.

  4. Si el municipio fue rebasado por la inseguridad pues debe de intervenir el gob estatal, si en un pequeño poblado no puede imagínense si tuvieran que solucionar problemas a nivel nacional, no creo que sea la mejor solución, que intervenga el ejército, la marina o la guardia nacional

  5. entre mas municipios tenga un estado se vuelve mas pobre y mas corrupto!
    algunos municipios son mas pequeños que una colonia de veracruz o xalapa pero ahi tienen a su chinto presidente municipal jajajajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: