Poeta Galaxia Guerrero denuncia que su ex pareja fotógrafo Enrique Favela la golpeó y policia no intervino

Galaxia Guerrero pidió el apoyo de la policia cuando era golpeada por su ex pareja, no intervinieron/ Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Una joven poeta Galaxia Guerrero, hizo pública una experiencia de violencia con su ex pareja en donde ella solicitó el apoyo de la policía quienes llegaron media hora después y señala que no quisieron intervenir, ella denuncia lo que sucedió:

“La gente que me conoce sabe que soy una persona tranquila y pacífica que no gusta de dañar a los demás, al contrario, mi trabajo artístico es precisamente hecho con la intención de hacer de este mundo un mundo mejor y a eso he entregado vida. Las siguientes líneas que leerán a continuación son para que no quede en el silencio la situación en la que fui agredida físicamente y también para prevenir a quien pudiera caer en el hoyo en el que yo caí.

«Anoche fui golpeada de manera cobarde por el que fuera mi pareja, Enrique Favela, muchos ya saben que es una persona violenta pero lo que no saben es que yo tengo el maldito defecto de comprender de más a los humanos y eso me ha dejado vulnerable en más de una ocasión. Fui golpeada en mi rostro y en mi cabeza, teniendo que pedir auxilio, mientras me encontraba tirada en el piso con mi cabeza siendo azotada contra una pared como si yo fuera una cosa sin vida. El casero de Enrique Favela intervino para auxiliarme y llamar a la policía, la cual tardó más de media hora en llegar»

Y lo peor fue que por el hecho de que me salí del departamento para resguardarme con el casero, cuando la policía llegó me dijo que no podían entrar a propiedad privada para llevárselo porque no estaba permitido, ¡sólo en el caso de que mi vida corriera peligro! Su negligencia fue tal que no les importó que mi blusa estuviera hecha jirones.

Pues así la justicia en este país. No pude evitar recordar el caso de la mujer que hace poco fue asesinada por su esposo en el Campanario, zona norte de Veracruz, precisamente después de que la policía se marchara sin llevarse al hombre que ellos sabían acababa de golpearla, sino hubiera sido por la negligencia de la policía ella seguiría con vida.

Quiero señalar además que esta no fue la primera vez que este individuo me agrediera físicamente, en esas ocasiones perdoné y me quedé callada pero después que una es tratada como basura y se da cuenta que la gente no cambia, es entonces cuando despiertas y te das cuenta que las cosas no pueden seguir así y que la violencia es algo imperdonable, más aun tratándose de alguien que supuestamente debería ser “sensible” por dedicarse al arte de la fotografía”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: