Julian Schwartz y la Filarmónica de Boca despiden temporada con el Bolero de Ravel

- en Cultura

Boca del Río, Ver.- Un espectacular cierre de la Primera Temporada 2019, brindó  la Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección del célebre maestro Jorge Mester y Julian Schwarz el joven ejecutante de violonchelo, quienes revivieron el “Bolero” de Maurice Ravel.

El programa de cierre de temporada estuvo compuesto por cuatro obras clásicas: “Gymnopédies” del compositor francés Erick Satie, “Schelomo”, del maestro Ernest Bloch, “Las fuentes de Roma” de Ottorino Respighi y finalmente el “Bolero” de Maurice Ravel una de las piezas mayormente socorridas en el repertorio de este maestro de origen francés.

Schwarz fue el responsable de la interpretación en una de las más hermosas y expresivas melodías en el repertorio para chelo solista con orquesta: la rapsodia hebraica “Schelomo” de Ernest Bloch.

Cientos de personas despidieron esta primera temporada, en la que los músicos agradecieron efusivamente la participación y muestras de cariño y reconocimiento de su público.

Muy pronto se anunciará la segunda temporada 2019 de la Filarmónica de Boca, orquesta que sin duda, va creciendo y destacándose a lo largo del país, con decenas de conciertos en los que han compartido escenario con maestros de todo el mundo, y por supuesto bajo la inigualable dirección del gran Jorge Mester, quien no deja de lado su pasión por este arte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: