Emiliano Salinas operó un jardín de niños en la CdMx que enseñaba la filosofía de la secta NXIVM

- en Foro libre

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El jardín de niños Rainbow Multicultural Garden, que inicialmente operó en la Ciudad de México a través de una asociación civil liderada por los hijos del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari: Emiliano y Cecilia Salinas Occeli, enseñaba a niños la filosofía de la secta NXIVM, y al menos tres niños inscritos enfrentaron problemas de lenguaje, reveló una investigación de Aristegui Noticias.

Hace sólo dos días, una Corte de Nueva York declaró culpable de cargos federales relacionados con lo que los fiscales describieron como una sociedad secreta de “esclavas sexuales” aKeith Raniere, líder de Nxivm. Los cargos que enfrenta son conspiración para el tráfico sexual de personas, trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero.

El preescolar, informó el medio, era dirigido por Cecilia Salinas con el nombre comercial Rainbow y operó antes de que la  Secretaría de Educación Pública (SEP) lo reconociera oficialmente.

Los hermanos salinas invirtieron 4.5 millones de pesos en el proyecto cuya razón social era Multicultural Value Development Center  , informó a Aristegui Noticias el vocero de la familia.

El kínder enseñaba siete idiomas diferentes a niños, clases que eran impartidas por personal sin certificación.

El Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) de la SEP aseguró que  solo tres maestras estaban registradas, aunque la escuela aseguró a Aristegui Noticias que 12 de sus maestros sí estaban especializados.

Además, incluso los menores de un año de edad, debían someterse a una dieta 100 por ciento vegetariana, todo esto con el propósito de convertirlos en “ciudadanos del mundo”.

Los padres que inscribían a sus hijos tenían prohibido hablar con los profesores dentro o fuera del colegio. Los costos por mensualidad iban de los  26 mil pesos  hasta los  60 mil pesos según los horarios. Padres consultados por Aristegui Noticias revelaron que había planes de estudio que costaban 100 mil pesos. Los Lineamientos Internos de la escuela señalaban que se cobrarían mínimo mil 500 pesos por retrasos de más de 15 minutos en horas de salida y entrada.

En Monterrey, Nuevo León, el centro escolar operó mediante dos empresas creadas por Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco de la Vega. El portal afirma que las dos pertenecían al círculo más cercano a Raniere y comenzaron con una inversión de 50 mil pesos cada una.

Testimonios obtenidos por Aristegui Noticias revelaron que Emiliano Salinas estaba vinculado directamente en el reclutamiento de los niños.

En la Ciudad de México, la asociación civil Rainbow Multicultural Garden obtuvo una clave de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y un acuerdo para abrir sus puertas en la calle Taller de Cápsulas no 13, en la Alcaldía de Cuajimalpa.

Documentos oficiales obtenidos por el portal muestran que la escuela comenzó a operar el 18 de febrero de 2013 en la calle Manuel Gutiérrez Zamora 110, colonia Las Águilas, pero un documento enviado por los voceros de la familia Salinas señaló que el permiso oficial de la SEP  lo obtuvieron dos meses después.

VÍCTIMAS DE RAINBOW

Aristegui Noticias consultó a padres de un niño que estuvo inscrito en Rainbow durante dos años y narraron que su hijo ahora toma terapias para por los problemas de lenguaje  y comportamiento que presentó .

“Mi hijo ahorita toma terapia de todo tipo, sensorial, de habla, de adaptación social, conductual, ha sido fuerte. De repente, se enojaba de la nada y ‘aaaaah’, o sea, intentaba tranquilizarlo y no era posible”, explicó la madre del menor de edad.

Las directivas de Rainbow pidieron a la familia visitar a un especialista para diagnosticar a su hijo, por al hacerlo, le entregaron un dictamen elaborado con recortes de otros diagnósticos, incluido el de una niña.

EL KÍNDER SIGUE OPERANDO

El medio digital reportó que luego del escándalo con Raniere la mayoría de los padres en el Rainbow Multicultural Garden sacaron a sus hijo, pero el proyecto no dejó de operar.

Señaló que en junio se instalaron en la avenida Jesús del Monte 4, de colonia Hacienda Las Palmas, en Naucalpan, Estado de México

Indicó que su nuevo nombre es culturED, Centro Educativo Multicultural, donde operan los mismos maestros y maestras. Fabiola Sánchez de la Madrid forma parte de la Mesa Directiva de la escuela, al igual que Cecilia Salinas, informó al portal el vocero de la familia en un documento

“El kinder sigue operando con clave de la SEP, ofreciendo una oferta educativa multicultural, pero totalmente desligado tanto administrativa como pedagógicamente, del sistema Rainbow de NXIVM. Esto desde principios del 2018″, señaló.

“El Sistema Educativo impartido hoy por nuestra escuela en México, seguirá su funcionamiento normal ya que las situaciones que rodean a los propietarios de las patentes son independientes, aunado a que está fuera de nuestras manos su juicio o resolución“, explica en documento que le fue entregado a un padre de familia el 28 de marzo del 2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: