Provocan severas afectaciones a los habitantes de Jilotepec escurrimientos que deja libramiento Xalapa-Perote

Libramiento Xalapa-Perote deja afectaciones según el alcalde de Jilotepec
Francisco De Luna / Jilotepec, Ver.-Los escurrimientos de agua que pasan por el libramiento de Xalapa-Perote, generan severas afectaciones al municipio de Jilotepec e inundan las zonas de cultivos de maíz principalmente.
De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Fernández Lara, esto ha causado preocupaciones en las familias por las posibles inundaciones tal y como ha sucedido en años anteriores.
Pidió el apoyo al Gobierno del Estado y la Federación para que se realicen obras que ayuden a evitar daños a las localidades.
La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no responden al llamado de Jilotepec

El alcalde Sergio Fernández Lara recordó que el año pasado, con las lluvias estuvieron a punto de perderse vidas, por lo que ahora estarán muy atentos para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Dijo que se ha pedido el apoyo a instancias como la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar trabajos de dragado en el río o incluso construír vasos reguladores o puentes para evitar las inundaciones en zonas de Jilotepec como el Barrio San Juan.
“Mi prioridad en esta temporada es salvaguardar la vida de los habitantes, ya tenemos las brigadas comunitarias para en cuanto haya algún problema nos avisen y notros tenemos activo nuestro servicio de emergencia con Protección Civil municipal”. Fotografías Francisco de Luna.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: