Habitantes de 23 municipios cercanos a Laguna Verde marchan para exigir condonación de deuda y reclasificación de tarifas de luz como en Tabasco

Los manifestantes marcharon por la calles de Xalapa y luego se plantaron afuera de la CFE/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Habitantes de 23 municipios cercanos a la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde” se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Xalapa para exigir la condonación de la deuda y abaratar el precio de energía eléctrica para beneficio de al menos 50 mil usuarios.

La mayoría son integrantes del movimiento de resistencia civil “Chucho el roto” quienes protestaron en para exigir la reclasificación de las tarifas en Veracruz.

“Pedimos justicia y la justicia es que se aplique la ley en las tarifas que a nosotros nos corresponden y que Veracruz no se deje que la CFE le esté robando, la 1F a 42 kilómetros del litoral del Golfo de México y la 1C del kilómetro 43 al kilómetro 60 del litoral”.

Llegaron a la calle Ignacio Allende, y posteriormente marcharon al centro de la ciudad, donde bloquearon por unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo con Francisco Fernández Morales, la gente está molesta porque en Tabasco se condonó la deuda y se reclasificaron las tarifas; sin embargo, en Veracruz esto no ha ocurrido.

Desde el año de 1995 han exigido tarifas justas, incluso, más de 50 mil pobladores de las comunidades cercanas a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, se negaron a pagar por el servicio.

Dieron a conocer que se había llegado a un acuerdo con CFE para pagar menor cantidad; sin embargo, los acuerdos no fueron respetados, debido a que fueron demandadas 70 personas y tres de ellas fueron detenidas.

No nos han ganado un solo pleito porque nosotros tenemos una falta de pago no un robo de energía”.

Los quejosos exigieron la reclasificación de la tarifa “1F” con base en las temperaturas que se registran.  Fernández Morales indicó que a CFE le conviene más que 50 mil personas no paguen la luz, que reclasificar las tarifas para más de 3 millones de personas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: