Pide SNTE disculpa a SEV por acusar se corruptas a cooperativas escolares

Jesús López Carreón, SNTE
Manuela V. Carmona/  Orizaba, Ver.- Como desafortunadas calificaron los integrantes de la Delegación D-II-88 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) las declaraciones del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García sobre las administraciones de las cooperativas escolares.
De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos, Jesús López Carreón, es por necesaria una disculpa pública ya que el decir que se hace una mal administración o mal uso de los recursos que se obtienen con la venta de productos, afecta a quienes realizan un buen trabajo.
«Esos comentarios fueron ofensivos al generalizar esas acciones, pues aunque algunas de estas cooperativas hagan eso no es algo común; pero no por ello se debe de generalizar y acusar a los directivos sobre que no tienen un manejo transparente”.
Aseguró que como parte del sindicato tienen la obligación de defender tanto a maestros como directivos cuando son ofendidos en su dignidad, «muchos directores consideran como indigno el comentario de tachar entre comillas «rateros» a todos los directivos del Estado de Veracruz no es muy afortunado”.
Invitó a las autoridades educativas para que dejen el discurso y cubran las necesidades que tienen las escuelas y que siguen pendientes.
“Hay muchos profesores que si están ofendidos dicen que es indigno el comentario del secretario de educación, para mí lo principal es la solución de los problemas porque de palabras no se solucionan las cosas, se requiere solución con hechos palpables en donde los maestros tengan sus bases, donde los alumnos tengan sus horas cubiertas, es lo que queremos…las palabras, se podrá disculpar pero si no hay actos que respalden la solución de los problemas, no sirve de nada la palabra”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: