En menos de 24 horas asaltan dos iglesias en Córdoba

La iglesia San José Obrero de la ciudad de Córdoba ya fue asaltado en dos ocasiones en menos de 15 días/Plumas Libres
- en Sucesos

Córdoba, Ver.- Por segunda ocasión en menos de 15 días, fue atracada la iglesia San José Obrero de la ciudad de Córdoba.

Fue el Vicario Jorge Morales Baigen, quien a través de un comunicado, dio a conocer este robo: «Hoy por la mañana a las 07:15 horas de este miércoles, al abrir el templo parroquial, el sacristán informó del robo de las alcancías, hecho que se ha repetido, pues apenas hace 15 días sufrimos este mismo acontecimiento, y no se hizo público al esperar la acción de las autoridades competentes, y por desgracia, como todos, seguimos esperando esta respuesta que a veces solo queda como una voz al aire con las palabras huecas de un discurso repetitivo y cansado de que todo está bien».

Los asaltantes obtuvieron un jugoso botín luego de haber vaciado las alcancías de las limosnas del templo ubicado sobre la Calle 12 entre la Avenida 9 y 9 Bis del Fraccionamiento San José en la misma ciudad en donde fuera asaltada la iglesia de San Nicolás de Bari ubicada en la Calle 3 y Avenida 3 del Fraccionamiento San Nicolás hace menos de 24 horas.

De igual forma, expone que las pérdidas fueron únicamente objetos materiales lo hurtado.

«Gracias a Dios no profanaron las imágenes de veneración, como el Santísimo Sacramento, ni algún objeto de culto, es lamentable el hecho de inseguridad, que se ha extendido hasta a las mismas Iglesias, que son un lugar de encuentro con Dios, no se pueda encontrar la paz al ser atacados por personas que hacen el mal; Con suma tristeza, decepción e impotencia nos sumamos al lamentable escenario de injusticia, inseguridad e impunidad que se vive en nuestra ciudad de Córdoba. Al dolor de fieles y ciudadanos que viven con temor por este ambiente en el cual NO estamos seguros. Mi paz les dejo, mi paz les doy (Jn 14, 27). Es el deseo de nuestro Señor Jesucristo, y que ahora resuenan con mayor intensidad. Con nuestros obispos de México que en el 2014 se pronunciaron, nos sumamos y decimos: ¡Basta ya! Basta de esta inseguridad. Nos ponemos en las manos de Dios, pero como Iglesia caminan juntos con las personas que sufren. Que en Cristo nuestra paz, Córdoba y todo México tenga una vida digna. Paz y bien, Atentamente P. Vicario Jorge Morales Baigen». concluye el texto.

Comentarios

  1. Y la policía??????
    Que hace ? No cuidan ni tienen coordinación ni estrategias
    Esperemos que cambie todo en verdad .

  2. Pues como las iglesias cobran por todo no como antes y los sermones Delos sacerdotes como. El mexicano prácticamente pide dinero que estudia que. Viste que le den y trae un yrokon los delicuentes saben eso por eso hoy en día hay muchas org religiosas en catolicismo también se a vuelto mercenario de la fe y te obligan años a estar en doctrina y te cobran todo y cooperación pa todo y mil inventos y los sacerdotes pedófilos y viven como reyes la necesidad de Dios está en el corazón de cada ser humano y estos mercenarios abusan
    Pues. La necesidad de delinquir ve eso

    1. Si no sabes mandar un mensaje primero ve a la primaria. Y si no sabes nada investiga. Solo lo dice porque lo escuchas pero no investigas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: