Denuncian que SEV adeuda mil 500 mdp a jubilados y pensionados y «no hay voluntad de pagar»

Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en el estado de Veracruz/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda 2 mil pagos por un monto de mil 500 millones de pesos, informó el presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en el estado de Veracruz, Jorge Salazar García.

Otras de las prestaciones salariales que no han sido pagadas desde 2010 a la fecha a 2017, son la parte proporcional de los aguinaldos, gratificación del Día del Maestro, rezonificación, bono de imagen, incremento salarial, entre otras.

Explicó que otro agravante fue que la SEV ha sido omisa en pagar al Fovissste dos conceptos como el Seguro de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Fondo de Vivienda.

Los compañeros al presentarse al Fovissste para cobrar estos conceptos se les da una cantidad menor, explicándoles que es así porque la SEV omitió su pago cuando menos durante los años 2010 a 2015, sin importarles que este recurso constituya un ahorro que el trabajador hace durante toda su vida laboral para que le sea entregado al momento de su jubilación”.

Estos reclamos los han realizado desde el 2013, durante las administraciones de los entonces gobernadores, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares quienes pagaron a cuentagotas “pero pagaron”, refiere Jorge Salazar García.

Y dijeron haber confiado en este nuevo gobierno estatal que encabeza el morenista, Cuitláhuac García Jiménez, quien prometió dar preferencia a los pobres “enarbolada por el partido de Morena”.

“Ahora muestran insensibilidad e ineficacia. Desde diciembre hemos sostenido múltiples reuniones con diversos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz. La primera se realizó con el titular, Roberto Zenyazen Escobar García”.

Lamentaron que hasta el día de hoy sólo hayan escuchado pláticas, audiencias, reconocimiento de que la demanda es justa, pero nada más.

“Con monotonía nos dicen que el dinero se lo robaron los gobiernos anteriores, lo cual no constituye novedad para nadie. Se justifican agregando que no hay dinero, que les gustaría cubrir estos adeudos pero que no hay recursos”, comentaron durante la rueda de prensa este jueves 27 de junio (2019).

Comentarios

  1. ¿Que tal, no que MORENA se iba a preocupar por el pueblo?
    Vaya mentiras. Ya veremos como salen todos millonarios cuando acaben su saqueo, perdón su gestión, en las dependencias.

  2. Y ENTONCES QUE EN LAS AUDITORIAS NO DETECTARON LA FALTA DE PAGO QUE EXPLIQUE EL TITULAR DEL ORFIS Y MAS AUN SI SE TRATAN DE RECURSOS FEDERALES LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN TAMBIÉN AUDITA DEBEN TENER UN MEGA PASIVO SI ES QUE LOS REGISTRARON EN LA CONTABILIDAD

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: