Detienen a presunto saboteador de sistema de agua propiedad de Zongolica

Foto MV

Manuela V. Carmona/ Zongolica, Ver.- El pasado miércoles, fue detenido Mauro H.J, señalado como el autor material del daño en el sistema de suministro y distribución de agua ubicado en el municipio de Los Reyes y que beneficia con el servicio del vital líquido a más de mil familias de Zongolica, así como a escuelas y clínicas.

De acuerdo con la síndico de dicho Ayuntamiento,  Evangelina Fuentes Ayohua, el presunto responsable, solicitó a las familias zongoliqueñas, una cuota por el uso de estos servicios, a pesar de que entre los ayuntamientos hay un acuerdo previo pago de 100 mil pesos anuales por el uso de este servicio, por lo que al no obtener beneficios económicos el inculpado procedió a vandalizar este acueducto.

«El sistema de suministro, y distribución de agua potable, se ubica en un predio propiedad del Ayuntamiento de Zongolica, pero esta persona en compañía de otras más, al parecer asesorados por un ex funcionario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, causaron destrozos, y taponearon dicho sistema hidráulico de un manantial en la localidad de Ocotepec, se procedió a denunciar tales acciones penalmente, mientras personal de Agua Potable del Ayuntamiento de Zongolica, realizó la reparación del sistema para regularizar el servicio de distribución, de tan necesario líquido».

Aseguró que entre los Ayuntamientos de Los Reyes y Zongolica, existe una buena relación por lo que se hizo un convenio considerado dentro de la legalidad, para el uso y aprovechamiento del agua del manantial, sin embargo, un grupo pretendieron chantajear a las familias de Zongolica.

Como representantes legal dijo que el ayuntamiento de Zongolica está decidido a que se aplique todo el peso de la ley, para quien atente contra este tipo de obras, sobre todo cuando se afecte no sólo de manera económica y de funcionamiento, si no que deja sin agua y sus beneficios a un importante sector poblacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: