Invitan al taller «Palabras e Imágenes con Magia Literaria» con Héctor Campos, en Xalapa

Asiste, aprende y diviértete....
- en Cultura

Xalapa, Ver.- La Dirección de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa que dirige el Dr. Sergio Téllez Galván, a través de la subdirección de Educación, invitan al taller «Palabras e Imágenes con Magia Literaria», que será dirigido por el articulista y narrador Héctor Campos Estrada y que tendrá lugar en el centro Recreativo Xalapeño del 5 de Julio al 20 de Septiembre.

Este taller completamente gratuito, tiene el propósito de impulsar la lectura y recreación entre personas mayores de 30 años.

El propósito principal es crear en los asistentes el hábito de la lectura de buenas y destacadas obras literarias mediante la narrativa oral de : Cuento, fragmentos de novelas, relato, leyenda, ensayo, poesía y artículos en revistas, que los divierta y los motive. Así también, mostrar a los participantes que la lectura es una actividad lúdica y recreativa que ayuda a salir de la rutina y del estrés.

Este taller también va dirigido a todas las personas, que por razones de edad, ya no pueden leer y puedan disfrutar este momento, escuchando la extraordinaria narrativa oral del ingeniero Héctor Campos Estrada.

Las lecturas serán siempre con comentarios explicativos del tallerista, para cumplir las metas y se permitirán las preguntas relacionadas con la temática de los personajes de los cuentos que se lean

Héctor Campos Estrada es ingeniero de Profesión. Ha participado en las siguientes actividades a lo largo de su trayectoria de articulista y narrador.

PUBLICACIONES:

El IVEC y CONACULTA publican en 2015 “De Andurriales”, cuentos de su autoría.

El semanario PUNTO Y APARTE desde 2011 a 2014 publica sus artículos literarios

La SEP de 2007 a 2017, tiene registrados 221 textos de su autoría (Cuentos, poemas y ensayos) en nueve colecciones en INDAUTOR, más una en proceso, y una de 40 textos y artículos publicados en PYA.

El semanario PYA en 2014 publica, en entregas semanales, sus traducciones (del inglés) de los cuentos “La ola verde” y “La leyenda de un bosque de bambú” de Liu Jiangpin publicados en la revista Chinese Literature Spring 1990.

Desde 2012, los diarios “El Diario de Xalapa”, “El Heraldo” y “Oye Veracruz”, publican algunos de sus cuentos,

En 2011 “Cultura de Veracruz” de Xalapa, publica, su cuento “El resplandor”

En 2012, el periódico ENLACE de Oaxaca publica su artículo “El segundo aire” y su cuento “Salsipuedes”.

En 2012 presentan su cuento/crónica “El eco de las murallas”, en la revista de la XIII Asamblea General Ordinaria de la CONTU en la Universidad Autónoma de Campeche.

En 2010 La Revista Bimestral “Centenarios”, de la Secretaría de Educación, de Veracruz, publica su cuento “La pozolera”.

 

Ing. Héctor Campos Estrada, larga trayectoria..

NARRATIVA ORAL:

Actualmente y desde 2011, narra de forma semanal sus cuentos, en el programa radiofónico “La Revista” con Carlos Romano, en Radio UV., antes A.M y hoy F.M., los viernes 9 de la mañana.

En 2013 y 2018, narrador invitado a la transmisión del 25 y 30 aniversarios respectivamente  del programa “La Revista” de Radio U.V.

En 2018, narrador invitado por el Municipio de Xalapa, en celebración del día del Libro, al Módulo II del DIF Municipal, en la comunidad El Castillo.

En 2014, en el club del adulto mayor de La Quinta de las Rosas, inicia su participación en el taller “Libertad bajo palabra” del periodista Armando Ortiz, con narraciones propias.

En 2013 participa como narrador invitado en Radiover.com en programa “Manantial entre arenas” de cuentos de su autoría.

– En 2012 Narra en San Fco. de Campeche, invitado por la Secretaria de Cultura, narra su cuento/crónica “El eco de las murallas”  en la celebración del “Día mundial de libro y derecho de autor”.

En 2012 la Radiodifusora Punto Crítico del 101.9 FM en Juchitán, Oax., leen sus colaboraciones en el Programa «En Ambiente».

TEATRO Y MUSICA:

De 2012 a 2016.-Prepara reseñas de los conciertos de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la U.V. del Maestro Mateo Oliva.

En 2010 Su cuento “La otra”, es seleccionado como guión dentro del Festival Regional de “Teatro en la Alacena” de Francisco Beverido, en Xalapa, Ver.

CONCURSOS EDITORIALES:

2013.- Ganador seleccionado en El Programa Editorial del IVEC, en el rubro literatura, con su volumen de cuentos “De andurriales”.

2004.- Primer lugar en el Conc. por Convoc. de Poesía y Cuento, del Club Escritoras de Xalapa, A.C., con su cuento “El Escape”

CONFERENCIAS Y PONENCIAS:

2013.- Conferencista en la Semana Cultural de la Sec. 108 en Xalapa, del Sindicato de Trabajadores de la Música de la R. M.

2013.- Ponente en el Curso-taller de “Ortografía y Redacción” del ICATVER (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz).

Para mayores informes de este taller pueden comunicarse al número 2281 452247

O escribir al correo [email protected] 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: