Taxistas marchan por incumplimiento de Cuitlahuac; les cobran tenencia de 25 mil pesos y tarjetón «yunista» de 30 mil

Los transportistas dijeron que Cuitláhuac ha incumplido con los compromisos contrañidos con campaña/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Taxistas de diversas organizaciones se manifestaron en contra del Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez a quien le indicaron que ha incumplido con los compromisos que realizó en campaña con el gremio de transportistas.

El vocero del Consejo Veracruzano de Transportistas del Estado de Veracruz, Mario Ortiz dijo que actualmente el gobierno estatal les obliga a pagar tenencias de hasta 25 mil pesos, tema que fue expuesto durante campañas.

Son obligaciones recaudatorias de gobiernos anteriores y él lo vio como grandes abusos y ya como Gobernador nos sentamos con él recordándole en febrero y nos dijo que inmediatamente se solucionaban. Y para hoy tiene siete meses”.

Durante la protesta indicaron que como taxistas están dispuestos a “aguantar” las infracciones que consideran ilegales, pero lo harán siempre y cuando los delegados regionales de todo el estado lo entendieran.

“Están saqueando y robando a los compañeros para estarlos obligando a cumplir este tipo y en esto no estamos de acuerdo. Lo único que queremos es que el Gobernador nos cumpla con lo que ya pactamos y con los compromisos que él coincidió que son abusos y son saqueadores”.

También lamentaron que el tarjetón haya incrementado de precio del gobierno yunista al actual, el cual pasó de 930 a mil 30 pesos y consideran que el equipo de trabajo del Gibernador asesora de manera inadecuada.

Y por ello se han cometido errores “le están engañando al Gobernador, le hacen ver que est  movimiento es porque los líderes necesitan concesiones y eso no es verdad. Venimos a recordar el compromiso que hizo con los taxistas”.

Los trabajadores del volante avanzaron por la calle Manuel Ávila Camacho, hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez y a través de bocina gritaron las consignas.

Por último criticaron que desde la mañana de este lunes se hayan mandado a las grúas y elementos de tránsito a recibir a los manifestantes.

Es la primera vez que un Gobierno del Estado recibe una manifestación de transportistas con granaderos y con grúas. Es una realidad que incomoda al gobernante y a su equipo este tipo de manifestantes”.

Indicaron que el Gobernador de Veracruz, antes de ser candidato y ya como diputado federal por Morena, realizaba protestas y también hacía bloqueos. Por ello indicaron que les extraña que se incomode con una protesta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: