Entrega DIF de Boca del Río 300 lentes a estudiantes de escuelas primarias de la ciudad

Se llevaron a cabo estudios en ocho escuelas del municipio, realizando 650 evaluaciones visuales en donde se detectó que el 48% de los alumnos requerían lentes graduados.

Boca del Río, Ver.- Con la suma de esfuerzos del El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Boca del Río, el Gran Café de la Parroquia y Ópticas Paris, fueron entregados 300 lentes como parte del programa Café a la Vista y el trabajo de una campaña visual que tiene el objetivo de que los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río tengan la oportunidad de poder ver de manera correcta, anunció la presidenta del DIF, Karla Robles de Alonso.

La presidenta del DIF estatal Karla Robles trabaja en apoyo a la niñez

“Fue un trabajo muy arduo, en sólo dos meses logramos cubrir ocho escuelas y está es la escuela número ocho, en donde nos habíamos puesto una meta al principio, poniendo a ocho escuelas contempladas, teniendo el día de hoy, entregando trescientos lentes”, afirmó Karla Robles.

Robles de Alonso estuvo acompañada por el doctor Pedro Zamora Diez, director DIF Boca del Río;  Eva Sainz de la Fuente, propietaria Ópticas París; Eva Nayen Sainz de la Fuente, propietaria Ópticas París; Daniel Velasco González, director Participación Ciudadana y  Jonathan Aguirre Uscanga, director de la escuela primaria Quetzalcóatl.

Reconoció que desde el inicio del programa Café a la Vista se atendieron ocho escuelas con una matrícula de 2, 090 alumnos “un trabajo que se ha realizado en coordinación con los directores y maestros, quienes detectaban a los niños y de manera muy minuciosa, se les realizaban todas las pruebas para dar con su graduación correcta, además que ellos mismos seleccionaban el armazón a su gusto”.

Precisó que se llevaron a cabo 650 evaluaciones visuales, en donde se detectó que el 48% de los alumnos requerían de lentes graduados; y con esta iniciativa los pequeños llevarán ahora una vida normar sin limitaciones “sobre todo poder disfrutar de una adecuada salud visual, que estoy segura les ayudará a rendir mucho mejor en sus clases y en su vida diaria”.

La presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles, señaló que es la última entrega de lentes graduados en su primera etapa, en donde se atendió a las escuelas primarias José Vasconcelos de la colonia Manantial; Luis Pasteur y Francisco I. Madero de la colonia Villa Rica;  Alfonso Arroyo Flores turnos matutino y vespertino de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios;  Alfonso Arroyo Flores turnos matutino y vespertino;  y en la Quetzalcóatl, ambas de la colonia Venustiano Carranza.

Karla Robles agradeció el apoyo que brinda de manera especial el presidente municipal de la ciudad Humberto Alonso Morelli quien  a través de su colaboración logra beneficiar a los habitantes del municipio buscando más sonrisas, niños con una vista sana “por ese motivo en el DIF seguiremos trabajando para lograr que Boca del Río sea una ciudad más feliz, porque Boca del Río es la Ciudad de Todos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: