Familiares de 25 jóvenes desaparecidos hace 6 años en Huatusco convocan a marcha

Los jóvenes fueron desaparecidos hace 6 años presuntamente a manos de policías de Javier Duarte/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- Familiares de los jovenes desaparecidos de Huatusco hace 6 años, convocaron a marchar para exigir justicia por la desaparición de sus familiares. La cita será el 31 de julio a las 7 pm en el parque Ignacio Zaragoza. Mayores informes: 273 130 24 33 y 273 112 26 11.

A finales de julio del 2013 alrededor de 20 a 25 jóvenes fueron desaparecidos, se acusa a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el gobierno del priista Javier Duarte, donde la Policía Estatal era comandada por Arturo Bermúdez  Zurita.

Huatusco vivió un estado de sitio de facto cuando después de un ataque  de sujetos armados, presumiblemente del crimen organizado, acribillaron  a un grupo de Policías del Estado que comían en el restaurante El Conejo Saltarín ubicado en la calle 1 entre avenidas 7 y 9.

El ataque y la muerte de uno los oficiales originó un movimiento sin precedentes en la cabecera municipal, lo cual originó la desaparición de al menos 20 jóvenes que hasta el momento se desconoce su paradero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: