Toman policias federales instalaciones en CDMX y carretera, en protesta porque gobierno de AMLO suspendió beneficios laborales al pasarlos a GN

Les quitaron sus derechos de antigüedad, les dieron uniformes que no les quedan y equipos viejos, al pasarlos a Guardia Nacional

Ciudad de México.- Inconformes por ser transferidos a la Guardia Nacional y por las condiciones laborales, cientos de policías federales tomaron  las instalaciones del Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa, para exigir se respeten sus derechos laborales, así como trato adecuado en sus operaciones.

En el centro de mando de Iztapalapa, donde se entrenan la policía federal y que fue inaugurado por Felipe Calderón, los agentes se quejaron de malos tratos por parte del Gobierno Federal y aseguran que el equipo que les dieron está viejo y en desuso y los uniformes que les fueron asignados no les quedan.

“Esta transición de la Guardia Nacional nos está llevando al borde de un colapso tanto emocional como económico, porque nadie nos preguntó qué es lo que queríamos, sólo un capricho de ahora nuestro presidente nos está despojando de nuestra antigüedad, lo cual no es gratis, pues hemos hecho muchos sacrificios, cosa que no valoraron, además de la operatividad, días de descanso y demás. Tenemos el derecho a ser escuchados”, señalaron policías federales

uchos de ellos afirman que nunca les dijeron que iban a la Guardia Nacional y que aquellos que serán desplegados, no se les pagará la operatividad sino hasta enero, lo que afecta su ingreso esencial para la manutención de sus familias.

Otros indicaron que no fueron notificados que a partir del 1 de julio estarían bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser parte de la Guardia Nacional y que el presupuesto para la operatividad que la corporación tiene para los elementos que son desplegados para los operativos del combate contra el crimen organizado.

Los uniformados pidieron respeto a sus derechos laborales como agentes de la Policía Federal, que incluyen cinco días de descanso al mes, el pago por operatividad y su rango dentro de la Guardia Nacional.

Comentarios

    1. AYYYY SIIIII ESTABAMOS MEJOR CON EL PRIAN, POR FAVOR QUE REGRESEN A GOBERNARNOS, SOLO ELLOS PUEDEN!
      JAJAJAJAJAJA AGUANTENSE PERROS!
      PONGAN SU TELENOVELA EN TELEVISA Y A LO MEJOR LOS CHINTOS YA NO VOTAN POR MORENA, ELLOS NI LEEN ESTA CHINGADERA!

  1. PINCHES CHANGOS CUANDO ELLOS EMPEZARON QUISIERON HACER LO MISMO CON LA PGR Y SE LA PELARON, AHORA SI LES DUELE A LOS CULEROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.