Bloquean ciudadanos carretera Xalapa-Alto Lucero en demanda de que cierren basurero clandestino de Jilotepec que causó brote de dengue

Protestan por exceso de moscos y brote de dengue a causa de basurero clandestino que opera alcalde de Jilotepec/ P. de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Por un supuesto brote de dengue que se generó por un basurero a cielo abierto, vecinos de las comunidades de San Antonio “Paso del Toro”, se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Alto Lucero.
Desde el mediodía de este jueves 04 de julio (2019), los habitantes de esta localidad cerraron el paso a los vehículos como medida de presión y que el tiradero sea retirado de esta zona que colinda con los municipios de Xalapa y Jilotepec.
A decir de los inconformes, este basurero clandestino pertenece al municipio de Jilotepec, lo que ha generado pestilencias en varios metros a la redonda, a su vez la generación de moscas.
El Agente Municipal, Jairo Martínez declaró que este basurero lleva más de un mes operando en las inmediaciones de la congregación 6 de enero.
En sus pancartas los habitantes mostraron sus consignas y en ellas aseguran que hay 60 casos de dengue, por ello piden que las autoridades ambientales recorran la zona y constaten las condiciones deplorables en las que opera el tiradero.
Pero también piden que el sector salud atienda los casos de dengue, pues confirman que estos padecimientos ocurren por la carencia de higiene y falta de control en el manejo de los desechos del municipio de Jilotepec.
El Agente Municipal, expuso que hay casos de estas enfermedades “este basurero comenzó a operar y no sabemos de qué manera, pero a raíz de eso comenzaron a registrarse los padecimientos de dengue”.
Las manifestaciones continuarán en tanto que las autoridades ambientales no ordenen la cancelación del basurero, ya que este ha sido el causante de otras enfermedades como malestares estomacales e infecciones en la piel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: