La tercera temporada de Casa de Pepel «tiene la misma esencia»

Madrid.(El Diario.es).- La casa de papel calienta motores para el esperado lanzamiento de su tercera temporada, la primera que se verá exclusivamente en Netflix.Y aunque no será hasta el 19 de julio cuando se estrenen los nuevos capítulos en la plataforma, Vertele ha hablado con dos de sus protagonistas, Esther Acebo (Mónica Gaztambide) y Jaime Lorente (Denver), para conocer qué nos espera en esta nueva tanda.

Lo bonito que tiene es que es exactamente la misma esencia. Lo mismo que se vio en las primeras dos partes es lo que hemos seguido haciendo, pero con más medios”, asegura Acebo. Tanto para Mónica como para Denver, la vida ha cambiado mucho desde que salieran con vida de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para bien desde el punto de vista económico, pero el joven atracador sigue teniendo muy presente, como no puede ser de otra manera, que por el camino perdió a su padre.

Un duro golpe que resonará en el arranque de los nuevos capítulos, aunque Denver seguirá al resto de la banda para, movido por “la familia y el amor”, ponerse manos a la obra en intentar asaltar el Banco de España y rescatar a Río, cuya detención marca el regreso de la serie.

Una “razón emocional de peso”, como la define Acebo, para reabrir una historia que ha dado fama internacional a sus protagonistas, en su mayoría actores desconocidos antes de ponerse por primera vez el mono rojo y la máscara de Dalí. De ahí que hayan tenido que esforzarse por seguir teniendo los pies en el suelo, pues, según Lorente, “es fácil perder el norte” ante un éxito como el que él y sus compañeros experimentaron tras las dos primeras temporada. “He hecho un ejercicio de investigación sobre mí mismo para encontrar anclajes que me mantengan cuerdo, que de otra forma no hubiese sido posible”, dice el actor a la vez que asegura que la fama te coloca en un “lugar irreal y ficticio” en el que “cada cosa que haces tiene trascendencia”.

Fama aparte, lo cierto es que La casa de papel volverá el 19 de julio con su tercera parte, que no la última, pues la cuarta ya está marcha. ¿Veremos en ella un tercer asalto por parte de la banda? “A mí me resultaría muy complicado pensar en otro golpe”, opina al respecto Acebo, para quien “ya era imposible imaginar algo que reuniese a la banda de nuevo para esta tercera parte”. “Me alegra mucho no tener que pensar en ello”, comenta entre risas sobre el futuro de la serie más allá de esta tercera temporada, descargando así la responsabilidad en el equipo de guionistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: