Denuncian nepotismo, tráfico de influencias y empadronamiento para uso electoral por parte del delegado federal Manuel Huerta

Manuel Huerta irresponsable
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- A través de la carta enviada a la redacción de Plumas Libres, se denuncia que el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha designado en cargos a priístas como Carlos Alberto Villa y Gustavo Moreno Ramos ex operadores de Fidel Herrera Beltrán que ahora están usando los cargos para operación de manejo electoral, además de que a la subdelegada Rosa María Hernández Espejo y a ellos mismos, se les ha permitido acomodar a una lista de familiares en cargos dentro de las dependencias. incurriendo en nepotismo, lo que les prohibió el presidente AMLO.

La carta dice lo siguiente:

…Trafico de influencias se viven día a día en el gobierno federal y sus dependencias pero por dónde empezar, empezaremos con Veracruz ya que tanto le gusta venir a nuestro presidente a ese bello estado. Y con quien más que con el flamante súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, morenista puro – de los que siempre pegaban con la izquierda, pero cobraban con la derecha-  pero a su vez un hombre muy lento para ejercer el poder.

De veintitantas dependencias que tendría que tener ya en su control, nada más tiene 2, Bienestar y Prospera, ahora llamada “Becas Benito Juárez”, y vaya que en esos lugares se han visto despidos masivos de personal, manejo de recursos  a discreción, sacando viáticos para el personal y se quedan con el dinero los jefes.

Y es que Manuel Huerta,  se ha rodeado de pura gente priísta, como lo es el enviado de Américo Zúñiga, y hablo del Lic. Carlos Alberto Villa ya que desde su llegada este personaje, solo demuestra que vino a cubrir el rastro o maquillar el trabajo de algún priista en esa dependencia llamada antes Sedesol,  ya que se dice que desde ese lugar sacaban dinero para mandarlo al PRI para operar en campañas pasadas, y pues ahora se necesitaba a alguien para dejar todo muy limpio, planchado y dar carpetazo a todo sin poner ni una sola demanda.

Ya ve lo de las guarderías fantasmas tampoco hicieron nada, tanto que declaró Manuel Huerta de que había desvíos a guarderías de la ex delegada Anilú Ingram, y hasta le fecha no demandó a nadie, ni lo hará, porque seguro, ya se arregló, como es su costumbre…. y es que los morenistas solo hacen simulaciones de que ayudan a la gente,  pero es mentira, ya que trasciende que el censo del año pasado no sirvió por eso a mucha gente no les han llegado sus recursos y tuvieron que censar todo de nuevo, aparte de que es su maquinaria electoral ya que cuando censan solo piden el INE y copian tu clave de elector y tu sección,  si oyó bien su sección de dónde usted vota, solo que ahora le dicen ellos AREA, vaya estrategias tan sospechosas de la 4T es por eso que AMLO quiere ya todo rápido,  para que nadie se dé cuenta de su juego, que solo es electoral, quiere un ejército de gente comprometida con el voto a favor de su partido el PRIMOR.

Si esos de chalequitos cafés se han reagrupado por municipio y por sección caminando casa x casa identificando a toda la población en edad de votar para las próximas elecciones y llevar ventajas ante sus adversarios y es que amado lector,  la gente que sigue a su mesías a duras penas y tienen secundaria, ya que el que tiene una Licenciatura está trunca y se siente Dios a lado de otros y es que quien seguirá a AMLO, pues solo gente con escasos estudios y me lleva a pensar por qué Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no ha ocupado las otras dependencias ya que pues no tiene la gente con el perfil adecuado para tener un cargo en las diferentes dependencias, será que por eso va lento???

Y volviendo a las secretarias que ya tiene como son bienestar (antes Sedesol), hay nepotismo por parte de diferentes personajes como es el Lic. Carlos Villa ya que es subdelegado administrativo favoreciéndose de su cargo, a puesto a amigos y parientes lejanos y uno que otro compromiso que trae solo poniéndolos con los altos sueldos, sin responsabilidades administrativa, sabrá Manuel de estos casos o el también estará de acuerdo?.

También en esa secretaria esta la Lic. Rosa María Hernández Espejo, tan solo por haber sido periodista que criticaba la corrupción, en sus espacios de la XEU y grupo FM; debía tener una conducta honorable ahora que es funcionaria, pero no. Es tan nefasta como el delegado, ha colocado a varios de sus sobrinos y sobrinas dentro de los Servidores de la Nación, y en otras áreas que ya les pasaremos con detalle los nombres y lugares. Mas que MORENISTA; esta subdelegada ha sido priísta, toda su vida, fue operadora del PRI,  ya está usando su cargo pues quiere ser la próxima alcaldesa del municipio de Veracruz.

También en la otra secretaria llamada PROSPERA está el maestro Gustavo Moreno Ramos priista puro, muy amigo de Jorge Carballo Delfín otro discípulo de Fidel herrera Beltrán, en ese lugar tienen a mucha gente  en NOMINA de ese personaje oscuro de la política veracruzana,

Vaya que estos fueron los ganones del triunfo de AMLO; sin lugar a dudas, hubo un pacto de AMLO y el PRI para que ganaran, por eso ahora, la mayor parte de los cargos son para priístas y parientes de ellos mismos.

Vaya dificultad que representa este gobierno para Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con todo el poder y sin poder ejercerlo ya que su gente no tiene los perfiles adecuados y él mismo tiene un muy escaso currículum profesional y así tiene aspiraciones de ser el próximo gobernador por MORENA:

Manuel Huerta Ladrón de Guevara le hace honor a su nombre, es un funcionario mediocre y huevón que hace política en las cafeterías desde donde ataca al mismo Cuitláhuac García diciendo que en efecto, la violencia y la inseguridad están a todo lo que da, contradiciendo al gobernador y a su otro pésimo operador Eric Cisneros.

El «super delegado federal»  no ha removido a nadie del régimen anterior so acuerdos que no sabemos, también están dando tiempo a maquilar todo y cerrar carpetas para que no exista ninguna denuncia hacia los priistas solo dirigidas a los panistas ya se decía que Morena era un PRIMOR, los más beneficiados son los priistas en las dependencias federales que aun no toma el llamado SUPERDELEGADO porque prefiere seguir haciendo grilla contra Cuitlahuac García que resultó otro inútil bueno para nada. 

En poca palabras les decimos que NO hay tal cambio, ni hay tal Cuarta Transformación, no lo puede haber porque tanto en dependencias del estado como en la delegación federal, son la gente de Fidel Herrera y Javier Duarte la que está operando los recursos, padrones electorales, compras y demás. A Veracruz le esperan otros 6 años de corrupción, la población fue vilmente engañada solo para sacar al PAN del poder, pero en los hechos, ya hemos visto que nada cambió, ni cambiará. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: