Duarte acepta que sobornó con 200 millones a ex titular de la PGR Arturo Elías para que le quitaran delito de «delincuencia organizada»

Javier Duarte de Ochoa preso con "privilegios", porque da entrevistas, litiga con medios y etc

XALAPA, Ver., 8 de julio de 2019.- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa confirmó que entregó dinero al ex encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) Arturo Elías Beltrán. Hace unos días en el noticiero de Denisse Maercker en Radio Fórmula, el periodista Omar Sánchez de Tagle dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex funcionario peñista por lavado de dinero y defraudación fiscal de 2016 a 2018.

Una de esas investigaciones está relacionada a la esposa de Elías Beltrán, Marcela Kuchle López, duela del despacho Kuchle y asociados, que en dos años recibió 200 millones de pesos provenientes de despachos de abogados, de exgobernadores investigados, entre ellos el veracruzano Duarte de Ochoa.

En una entrevista concedida al periodista Alejandro Aguirre, Duarte reveló que negoció con más autoridades mexicanas y fue él quien decidió entregarse en Guatemala a cambio de que dejaran en paz a su familia.Una vez privado de mi libertad, negocié y me ofrecieron quitarme el delito de Delincuencia Organizada, a cambio de que les diera dinero y aceptara los cargos que fabricaron en mi contra”.

Duarte de Ochoa asegura que el ex presidente Enrique Peña Nieto le dio dinero “por lo que me había hecho, y se lo entregamos al entonces encargado de despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán como bien se dice ahora en las noticias”.

El ex gobernador veracruzano afirmó que por esa negociación es que le quitaron el delito de delincuencia organizada y negoció además una sentencia de siete años.

Reveló que quien intervino para subir la condena a 9 años fue el entonces subprocurador Felipe Muñoz, amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo dijo que su condena será en realidad de 4 años y medio debido a que es primodelincuente.

Ademas, Javier Duarte dijo al periodista que hace unos días, un juez de amparo determinó “que tengo mis derechos para pelear en amparo directo mi procedimiento abreviado. Y a principios de este año, otro juez federal determinó que las pruebas con las que fijaron mi sentencia son ilegales, ya que la PGR las obtuvo sin autorización judicial, por lo tanto, no existen pruebas en mi contra, así que, en efecto, ya voy para afuera”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/confirma-javier-duarte-que-entrego-dinero-a-elias-beltran/

Comentarios

  1. QUE YA LO SUELTEN ES MUY SIMPATICO, EL PUEBLO ESO QUIERE, QUE NOS ROBEN Y DESPUES SE HAGAN LOS LOCOS.

    NO QUEREMOS A MORENA PORQUE SON MALOS Y LES QUITAN EL SUELDO A LOS EXPRESIDENTES, MEJOR QUE VENGA YUNES LINARES A VIOLAR NIÑAS, TOTAL TIENE A SU FISCAL WINCKLER QUE LO DEFIENDE.

    HAY QUE SEGUIRLE EXIGIENDO A MORENA PARA QUE SI EN UN AÑO NO PUEDE LIMPIAR EL CAGADERO QUE HIZO EL PRIAN EN SU MOMENTO QUE RENUNCIEN LOS DE MORENA Y ASI TENER DE REGRESO A NUESTROS POLITICOS DELINCUENTES FAVORITOS YUPIIIIIIIIIIIIIIIIII!

    1. Jejejeje tienes mucha razón que regresen los políticos puercos que hemos permitido tener como pueblo y ahora qué hay un gobierno que quiere poner orden andamos chillando cómo maricas baratas

    2. Es cierto lo que dice o «no» SIMPLEMENTE nos duela a los mexicano o no al diablo en estos tiempos, EL SARTEN POR EL MANGO

    3. pinche bolas de ratas pri y pan. me alegro que les agan bajado el sueldo a esos miserables rateros bende patrias,y rateros por los impuestos que nos quitaban, tambien esos de bienbenido paisano, es una jugada del presidente para que todos fueramos a ver enuestras familias y quitarnos en el camino lo poco que traiamos, cada reten nos bajaban feria, esas ratas ya no deberian de aver. pero mi presidente no se que tiene que no les pone mano dura

  2. Sí, vivan los corruptos! Muera el buen gobierno, con el «dictador» (nótese mí sarcasmo, como dice Vicente Serrano) de López Obrador!

    1. El problema principal está en los jueces, que se prestan a estos ilícitos.esperamos que después de que termine su mandato las cosas hayan cambiado. Por lo que se está viendo no han tocado aEPN. EPN NEGOCIO MUY BIEN CON AMLO.

      1. tampoco han tocado al pederasta miguel angel yunes linares, ni al roba viaticos y vales de gasolina jorge wickler

  3. Buenas noches.

    Así pregunto. ¿ De donde sacan tanto dinero?
    ¿Que carrera universitaria cursaron?

    Mis preguntas son con todo respeto.

    1. Respuesta numero uno: del erario público. De los recursos que llegan del gobierno federal para todas las secretarias de gobierno y de lo que recaudan a nivel estatal y municipal. De ahi lo desvian, es decir, de ahi se lo roban. Como??? Uuuh señor!! Hay muchas formas de robar.
      Y respuesta dos: ninguna carrera universitaria se necesita para ser una persona desalmada y ladrona. Que importa si estudiaron, con cualquier carrera pueden hacerlo. La política en México ya era una especie de juego de posiciones, donde lo único importante era colocarse en algún casillero para traficar con la influencia que se obtenía al ser funcionario. Aplicaba la de: «no me des, ponme donde hay…»

  4. GENTE QUE VE QUE AMLO REGALA DINERO A CENTROAMERICA DE LOS MEXICANOS Y ALOS MEXICANOS CHAMBA NO HAY SOLO DESPIDOS VILOENCIA SE TRIPICLO LA CORRUPCION SIGUE Y SIGUEN CEGADOS CON AMLO PORQUE PIENSAN LOS VA SACAR DE POBRES POBRES PENDEJOS EN 6 AÑOS SEGUIRAN IGUAL O PEOR ,,, SABEN QUE AMLO PACTO CON EPN DAME LA SILLA A MI Y TE DOY AMNISTIA ATI Y A LOS CRININALES ….POR ESO ANDA EPN BAILANDO EN EUROPA PORQUE SABE QUE EN LOS DEBATES UNO DIJO TE METO AL BOTE EPN Y AMLO DIJO YO NO VOY A PERSEGUIR A NADIE ….. ESTABA FACIL PARA EPN DECIDIR A QUIEN SE LA DEJAS LA SILLA… Y ESTAN TAN CEGADOS CON AMLO QUE CREEN QUE LOS SACARA DE POBRES QUE SI LES DICE PERDONEN A CARLOS SALINAS ES BUENO HAY QUE DARLE OTRA OPORTUNIDAD LO MISMO QUE A DUARTE SON TAN PENDEJOS QUE LO HARAN LOS PEJEZOMBIES PERDONAR AL PRI ..PORQUE SU MESIAS ASI LO QUIERE JAJAJAJA PENA DAN …..

  5. El dinero que Lopez Obrador otorgò a paises centroamericanos, son de programas de ayuda econòmica que hace E.U cada 4 años a estos paises, para combatir el narcotrafico etc. (y que Trump dejò de hacer) èsta vez es en conjunto con Měxico, en ayuda a la migracion ..

    1. Y los niños con cáncer que engaño este señor…. Se imaginan ya cuantos ya murieron gracias a él tiempo que perdieron con LAS QUIMIOTERAPIA FALSAS…. IMAGINEN el dolor de los padres que llevaron a sus niños con la esperanza de que se aliviarán…. Y al final ver la risa de cínico de Javier duarte….

      1. Así es, aún y que haga denuncias importantes..jamás debe salir de prisión, del mismo modo, hay que confiscarle sus fortunas malhabidas y regresarlas al pueblo en hospitales, escuelas, programas de apoyo social, carreteras, etc.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: