Acusan a líder de colonias de engañarlos al venderles terreno irregular y golpearlos en Coatepec

Los afectados se trasladaron al centro de Xalapa para denunciar públicamente los hechos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-David Domínguez Castillo y Silvia Huerta son vecinos de las Lomas de Tememil del municipio de Coatepec, denunciaron de manera pública haber sido agredidos de manera física por el líder de la asociación civil “Raíces Veracruzanas”, Vidal Gerardo España Fuentes.

Explicaron que los hechos ocurrieron en el predio la tarde de este domingo 07 de julio (2019) donde supuestamente llegó el dirigente y al ver que era grabada la reunión con los vecinos, se lanzó a golpes contra quienes tenían el celular.

A decir de la señora Silvia Huerta, el terreno que habitan desde hace diez años es un terreno invadido, al cual llegaron por engaños de Vidal Gerardo y quien se encargó de cobrarles por el predio y servicios como energía eléctrica.

Pero de un tiempo a la fecha decidieron dejar de hacer los pagos al notar que el terreno no está regularizado. Y son ocho los que se opusieron a continuar otorgando los pagos, lo que desató el coraje de quienes están a cargo de la zona.

Detallaron que antes de que surgiera el conflicto descubrieron que ante un notario del municipio de Banderilla se cambiaría el nombre del terreno a “Guadalupe Victoria”, esto con apoyo por parte de personal de Patrimonio del Estado.

Los vecinos al tratar de resolver el conflicto, se citaron a reunión donde finalmente ocurrió el altercado en el que David Domínguez Castillo, resultó lesionado en el rostro, mientras que la señora Silvia Huerta, aseguró que también fue golpeada.

“Pagamos y nunca nos dijo que el terreno es de Gobierno y apenas nos enteramos. A nosotros nos metió con engaño. Pagábamos 500 pesos de amparo, 500 de la luz y nos vendió el agua y se la está robando al igual que la luz”.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: