Empleados denuncian nepotismo, violación a sus derechos laborales y mas, por parte de Reyna Basilio operadora de MORENA, ahora titular de CATRI, Pemex

Reyna María Basilio Ortiz esta inhabilitada 15 años por corrupción en proyecto Metro, aún aún así, Rocio NJahle la metió a Pemex

Ciudad de México.- Empleados del Centro de Administrativo de Petróleos Mexicanos ubicado en esta ciudad, denuncian a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, los abusos en los que incurre María Reyna Basilio Ortiz, que acaba de contratar a su amante, al esposo de su hija y además, incumple con respetar los derechos de los empleados y está realizando contrataciones obsoletas, esto bajo la complicidad del nuevo director de Pemex agrónomo de profesión Octavio Romero.

La carta se reproduce íntegra:

Los distraigo de sus múltiples ocupaciones, para hacer de su conocimiento la situación que está ocurriendo en oficinas centrales del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México en la Coordinación de Abastecimiento para Transformación Industrial (CATRI) de la Subdirección de Abastecimiento (ex Dirección Operativa de Procura y Abastecimiento):

Como es de su conocimiento, el horario establecido en el contrato del personal de confianza es de 8:30 a 14:30 y 16:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes quedándonos sin mayor problema a laborar por más tiempo cuando las necesidades del servicio encomendado lo ameriten, sin embargo, el hostigamiento y acoso laboral que se está presentando en esta área CATRI por parte de su titular Reyna María Basilio Ortiz es todo lo contrario, presentándose ella a laborar todos los días a partir de las 10:30 u 11:00 de la mañana terminando la jornada de trabajo hasta las 11:30 de la noche  e inclusive en ocasiones hasta las 3:00 de la mañana del siguiente día, con la mayor parte del personal sin hacer nada, teniéndolos sentados y parados en su oficina o sala de juntas observando lo que ella realiza en la computadora, lo anterior no permitiendo ir a descansar, mientras ella todos los días toma su “siesta” acostada en el sillón que se encuentra en el interior de la oficina por un lapso de 2 horas a partir de las 15:00 hrs., asociado a esto desde día miércoles 26/06/2019 nos informó que no tenemos horario de salida, por lo que nos estamos exponiendo a situaciones de peligro al salir ya de madrugada de la oficina, incluso ya varios compañeros han sido asaltados en los alrededores del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos.

El ataque a la corrupción de AMLO solo es en su discurso, en los hechos, hasta funcionarios inhabilitados por corrupción toman direcciones importantes en Pemex, como Reyna Basilio Ortiz operadora de MORENA en CDMX

Igualmente está ocurriendo los sábados, obliga al personal a venir a laborar, con la amenaza de que si no se asisten, presenten su renuncia y adicional a esto realiza un comentario´´pare de sufrir¨y aunado a eso, solicita se realice un extrañamiento por la falta de asistencia y en caso extremo solicita su liquidación, citándonos en la oficina a las 10:00 de la mañana y ella llegando a las 12:00 hrs. siempre poniendo una excusa diferente por su retraso, lamentablemente para este día no tenemos derecho a comer y solamente pide que nos traigan “bolsas de Sabritas y refrescos” para calmar el hambre, implicando ya que en varios compañeros tengan problemas por desórdenes alimenticios, cabe destacar que en esta área se encuentran laborando en las mismas condiciones funcionarias las cuales actualmente tienen embarazos de 4  a 6 meses,  provocando que su salud se vea comprometida, sumado a lo anterior la salida en ocasiones se prolonga hasta que Reyna María da la instrucción correspondiente (21:00 hrs en adelante), lo peor de los sábados, es que estamos desprotegidos como trabajadores por cualquier situación que pudiera suceder a nuestra integridad personal.

Es una irrespetuosa y grosera, dirigiéndose a sus subalternos con groserías y refiriéndose a ellos con sobrenombres, siempre recalcando los defectos por edad o físico de las personas.

Tiene a todos en constante intimidación y violenta los derechos anulando sus vacaciones sin importar las programaciones previas, lo cual incurre en pérdidas económicas por reprogramación de vuelos, hospedajes y pagos inherentes de los mismos, además de que no le interesa si alguien se encuentra estudiando o tiene compromiso ya adquirido, literal le “vale madre” como ella lo dice, siempre anteponiendo el trabajo, ante todo.

No se omite manifestar que, en semanas anteriores, un compañero, derivado a la opresión que la citada funcionaria ejerce, tuvo problemas muy fuertes de salud, por lo que puso una queja por acoso laboral, misma que como era de esperarse no procedió por más pruebas que se presentaron y al final de cuentas Reyna María termino riéndose a carcajadas por que presume que es intocable ya que su amigo Marcos Herrería Alamina (actual Director Corporativo de Administración y Servicios) en donde se manejan todos los asuntos laborales.

Así mismo, Reyna María Basilio Ortiz está incurriendo en nepotismo, ya que en los últimos meses se han incorporado a las filas de esta Coordinación familiares de ella, tales como la pareja sentimental de su hija “Erick David Rosas Salas” y su supuesto amante “Mario” incumpliendo en lo instruido en el oficio Presidencia-016/06/13/19 signado por nuestro señor presidente Obrador que a letra dice:

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen.

Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en esfera del derecho penal”

Dichas personas por instrucciones de Reyna están tomando decisiones sin conocer el procedimiento de Procura y Abastecimiento, ocasionando muchos problemas al interior de la organización.

Adicionalmente Reyna está implementando medidas de contratación obsoletas y que no aplican al modelo de negocio de Pemex, lo anterior provocando retrasos y retrabajos tanto para las áreas de contratación como para las requirentes e incluso, ya dio la instrucción de que la mayoría de las rehabilitaciones programadas del sistema nacional de refinación sean a través de invitación restringida o adjudicación directa (aun así los tiempos ya no dan para que salgan las contrataciones) y no por concurso abierto, es importante mencionar que toda la contratación relacionada al renglón de gasto para la Operación de las 6 REFINERÍAS lo tiene arrumbado en su escritorio porque argumenta que no es prioridad, lo anterior poniendo en PELIGRO la continuidad del ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE en el país derivado al NO MANTENIMIENTO y próximo paro NO PROGRAMADO de varias plantas, todo lo anterior derivado a su mala estrategia que ha implementado desde que tomo la titularidad de la CATRI.

Tal pareciera que Reyna María no ha entendido que el detener las inversiones y la operación en las refinerías para recuperar la capacidad de producción, va en contra del rescate de la industria petrolera anunciado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por todo lo anterior, les solicitamos su intervención inmediata a fin de solucionar la problemática anteriormente descrita, ya que desgraciadamente se están violentando los Derechos Humanos y laborales del personal conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, el Reglamento de Confianza y el Contrato personal de cada trabajador.

Reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Trabajadores comprometidos con Pemex, pero, sobre todo, Seres Humanos los cuales también tienen una familia y cuentan con el mal habito también de comer en el transcurso del día.

P.D, cabe recordarles que esta nueva funcionaria con un altísimo cargo en Pemex, está inhabilitada porque a su paso dentro del Proyecto Metro de la Ciudad de México, fue acusada por desvíos millonarios. Aún así, la están designando, solo porque está identificada como una de las operadoras de MORENA, en esta ciudad.

Comentarios

  1. MORENA se armó con delincuentes como esta señora y el alcalde de Coatzacoalcos, además de un montón de priístas, por lo que ahora es comprensible que solo busquen beneficiarse. Lo que es inconcebible es que López Obrador, con su filosofía de respeto a la ley, permita contratar a gente inhabilitada por robos millonarios al erario.
    Está claro que el discurso está muy alejado de la realidad, lo cual lo vuelve una gran mentira y traición a los mexicanos.
    Por otro lado, estos pseudoadministradores creen que salir muy tarde es reflejo de un gran trabajo en las dependencias, lo cual es totalmente falso, pues solo es indicio de que no saben administrar el tiempo que les brinda la ley para realizar su labor correctamente, es indicio de mediocridad como administradores, refleja muchos tiempos muertos que deben ser cubiertos después del horario legal.
    Pobre México que debe seguir sufriendo el amiguismo y nepotismo de sus gobernantes, además de su ignorancia, mediocridad, abuso de poder y corrupción.

  2. amlo es tan corrupto como peña nieto y el borracho de calderas, todos son iguales de culeros

  3. LA 4T EN TODO SU ESPLENDOR, QUE CHINGUE SU MADRE EL PUEBLO, CON QUE NOSOTROS ESTEMOS BIEN (LOS MORENACOS), LO DEMÁS VALE MADRE.

  4. MORENA UNA PORQUERIA PEOR QUE EL PRI …. POR QUE ES UNION DE NACOS Y PRIISTAS
    POR ESO SALIERON MAS CORRUPTOS . MAS RATAS …. POR LA MUTACION DE DOS PARTIDOS
    ESTA REDUCIENDO PRESUPUESTO EN TODOS LOS NIVELES , PARA REGALARLO A LOS CENTROAMERICANOS … Y ASI HAY NEPOTISMO Y CORRUPCION …. HASTA EL LA CIUDAD DE MEXICO HAY … EN VERACRUZ TAMBIEN Y SE HACEN PENDEJOS …

  5. el principal pendejo es AMLO hay que ir todos este 16 de septiembre al Zócalo pintarle pito , mentarle la madre y gritarle PUTO….primer iniciativa….

  6. Hagan lo que harían los viejos petroleros, no dejarla entrar a las instalaciones, imponerle una bomba en su oficina, ya no hay PETROLEROS con huevos , lástima que ya estoy jubilado.

  7. PURAS PENDEJADAS EN PEMEX CON ESTOS DISQUE FUNCIONARIOS QUE NO SABEN LO O POR LO REDONDO,POBRE MÉXICO CON ESTOS ESTÚPIDOS

  8. Puro pinche comentario ardido, tan fácil que es exhibirla y ya, no pasa la claven un ratito al bote como al Cervantes Murillo de Banamex. Jajaja a pintarle dedo el 16, no escriban mamadas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: