Más de 750 vacantes en la Segunda Feria del Empleo organizada por ayuntamiento de Xalapa

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero agradeció a las empresas que participaron en la oferta del empleo

Xalapa, Ver.- Más de 750 vacantes ofertaron 54 empresas locales y foráneas en la Segunda Feria del Empleo Xalapa 2019, como una estrategia que impulsa el Gobierno Municipal con la iniciativa privada para ampliar el mercado de trabajo e impulsar el desarrollo económico.

Durante la inauguración, en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que “la única manera de lograr que la economía prospere es en una alianza amplia con el empresariado”.

El Edil reconoció que la unión entre el sector privado y las instituciones permite ampliar las oportunidades de trabajo y crear espacios de desarrollo económico para una población talentosa como la de la capital.

Expresó que el Ayuntamiento está comprometido con erradicar la corrupción para que lleguen las inversiones y se den las condiciones para generar más oportunidades productivas.

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay destacó que las empresas locales y foráneas apuestan por una de las grandes riquezas de Xalapa, que es su gente: “Esta sinergia entre autoridades y sector privado impulsa el desarrollo del municipio”.

En esta Segunda Feria del Empleo 2019 participaron el Grupo Maquilador de Xalapa (Grumax), el Ingenio de Mahuixtlán, la tienda departamental Sears, el Casino Golden Lion, las cadenas Coppel y Crediland, los cafés La Parroquia y Bola de Oro, la empresa de telecomunicaciones Total Play, la cadena de papelería El Iris, la cadena de tiendas de conveniencia X24, Casa Ahued y el Hotel Misión Xalapa, entre otras.

También, las compañías foráneas Global Talent, de Querétaro, y HF Factor Humano, que representa a un

Se signa Convenio de Colaboración entre el Cecati 151 y el Ayuntamiento para impulsar la capacitación de la ciudadanía

grupo empresarial del norte del país, además instituciones como la Universidad Veracruzana (UV), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En el marco de la feria, las autoridades municipales y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151 firmaron un Convenio de Colaboración, con el fin de que la ciudadanía tenga más opciones para prepararse e incorporarse al mercado laboral.

EMPRESAS ENCUENTRAN EL

RECURSO HUMANO QUE REQUIEREN

El representante del café Bola de Oro, José Luis Figueroa Solís expresó que es positivo que estas ferias se realicen constantemente, ya que en el medio empresarial siempre hay rotaciones del personal y se generan espacios para que la gente pueda cambiar de trabajo o incursione en el mercado laboral. “Estamos registrados muchos negocios y seguramente todas las personas que vinieron salieron con trabajo”.

De Grumax, Martín Ortega Basilio dijo que su empresa participa en estas ferias con la idea de cumplir con las expectativas de quienes buscan una oportunidad laboral, pues se trata de una estrategia de reclutamiento ideal para cubrir todas sus vacantes.

Ricardo Rodríguez es ingeniero y busca un espacio dentro del ámbito industrial o comercial. En la feria encontró varias plazas interesantes, como las ofertadas por el SAT y Global Talent.

Alejandro Arcos, recién egresado de la universidad, dijo que aunque es difícil encontrar un primer empleo, las vacantes que se ofrecen en ocasiones como ésta llegan a ser muy buenas.

Arely Viveros manifestó que este tipo de eventos representan una posibilidad para los jóvenes, quienes buscan propuestas de trabajo variadas y bien remuneradas.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora, Guillermina Ramírez Rodríguez; los regidores, Francisco Javier González Villagómez y Rafael Pérez Sánchez; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa, Octavio Jiménez Silva; el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Marcos Suárez Domínguez; y el director del Cecati 151, Julio Enedino Hernández Blas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: