Titular de SEV promueve amparos para evitar ser detenido por la denuncia de la toma del Congreso que encabezó en 2018

Cuando era diputado el ahora titular de la SEV encabezó la toma del Palacio Legislativo en octubre de 2018/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Para evitar ser detenido, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar Garcia, promovió el amparo 939/2018 y 321/2019, promovidos en fechas 18 de noviembre de 2018 y 3 de abril de 2019.

Todo ello con motivo de cualquier orden de aprehensión, presentación, localización, retención y comparecencia que pudieran dictarse en su contra dentro de las Carpetas de Investigación que se integran en su contra dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto por la denuncia en su contra por la toma del palacio legislativo en octubre del 2018.

Dentro del primer Juicio de Amparo, 703/2018 del Juzgado Decimosexto de Distrito con residencia en Córdoba, Zenyanzen Escobar buscó evitar la actuación de 703 autoridades de la Fiscalía General del Estado, a quienes señaló como autoridades responsables en su demanda, incluyendo a todos los Fiscales que laboran en la Institución e incluso a la Secretaria Privada del Fiscal General.

En el segundo Juicio de Amparo, 321/2019 del Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en la ciudad de Xalapa, el Secretario de Educación igualmente promovió Amparo para evitar ser detenido, enlistando a 10 autoridades responsables.

Hay que recordar que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos declaró que es «inaceptable ética y moralmente» que un servidor público recurra a un Amparo para anticiparse a una eventual detención, asegurando que quien promueve un Amparo «es porque algo debe».

Comentarios

  1. Pnches morenistas ustedes no conocen la ética y moral y menos tu bola 8, acuerdate de la fechoría que le hiciste a tu padre, al hebr engendrado una hija con tu madrasta; hablas de moral cuando eres un perfecto engendro del diablo.
    Y el hecho de ser «funcionario público» no lo exhime de haber cometido delitos cuando era un simple ciudadano.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: