Alcalde de Medellín urge a SEV resolver problemática de sobre población en escuelas y que se terminen construcciones pendientes

xHipólito Deschamps Espino Barros alcalde de Medellín, Ver.

Medellín, Ver. “Porque no es un secreto que tenemos un grave problema de sobrepoblación estudiantil y que nos hacen falta muchas escuelas”; dijo el alcalde de Medellín de Bravo Hipólito Deschamps Espino Barros.

El alcalde presidió ceremonia de graduación de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz campus Puente Moreno (CECYTEV), en donde retomó el problema de la sobrepoblación estudiantil la cuál debe ser atendida con urgencia debido a que ya no hay espacios para los estudiantes.

El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, aprovechó el evento en donde acudió para entregar los diplomas de fin de cursos para levantar la voz y que se escuche hasta el Gobierno del Estado pero sobre todo en la Secretaría de Educación de Veracruz –SEV–  donde dijo se debe voltear a buscar solucionar un conflicto de este tamaño y fortalecer la infraestructura educativa en este municipio.

“Es una problemática añeja,  es un problema grave y que mañana será insostenible, por eso es importante a que analicemos esta situación que no se ha resuelto de fondo”, dijo el alcalde de Medellín durante su turno al micrófono.

Agregó que la infraestructura educativa no puede esperar ya que se habla del futuro de vidas, de niños que tal vez sus padres no puedan llevarlos por muchas razones fuera de su fraccionamiento en el municipio de Medellín por eso es fundamental que cerca de donde viven haya una suficiencia en aulas.

“Un ejemplo de ello, es la escuela Frida Kahlo en Puente Moreno, tiene ocho salones, tendrá siete nuevas aulas educativas y al día de hoy siguen sin terminar de construirse, por eso es muy importante que se envíe este mensaje de que la educación tenemos que verla como máxima prioridad y es un tema que me preocupa y me ocupa para ir planeando un crecimiento ordenado del municipio en todos los aspectos, principalmente en materia educativa”, dijo Deschamps Espino Barros.

Presente en el evento se encontraba el diputado de Morena Julio Carranza quien al escuchar el discurso de Deschamps no atinó más que a observar al alcalde ante quien mencionó que es una obligación de todos quienes están en Gobierno apoyar de una u otra manera a que se dote de educación a los niños.

También estuvo la directora General del CECYTEV en el estado, Ruth Jaqueline Rosas Cruz; del director del CECYTEV campus Puente Moreno, Carlos Alberto Arellano García y de integrantes de la Asociación de Padres de Familia, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo.

Ante ellos de igual forma menciona políticamente para sorpresa de los asistentes ya que había sido muy puntual en recalcar que el problema nadie lo quiere atender:

“Estoy seguro que la obra concluirá y yo estaré ahí presente agradeciendo tanto al Gobernador del Estado como al Secretario de Educación el gran gesto que tuvieron por nuestro municipio y favorecer la educación”.

Recordó que como alcalde de Medellín de Bravo también colabora con el tema educativo en donde por el ramo FISM-DF invertirá el 24.85% en educación; mientras que en el FORTAMUN EL 3.87% se va a la educación.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: