Bomberos llegan a vivienda con olor a gas en Las Fuentes y cuando ingresan explota; tres resultaron con quemaduras

Los hechos se registraron en la avenida Santa Cecilia del fraccionamiento Las Fuentes/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por acumulación de gas, tres bomberos de la Estación Sur, resultaron heridos con quemaduras de segundo grado. El accidente ocurrió en el fraccionamiento Las Fuentes de la ciudad de Xalapa.

Eran casi las 13:00 horas cuando acudieron a atender el reporte de que en la casa marcada con el número 26 “A”, olía a gas y en el momento de ingresar sobrevino la expansión.

El domicilio está en la calle Santa Cecilia, frente a la caseta de vigilancia.

Los bomberos heridos son: Ángel Salazar Jiménez, Luis Méndez y Mario Cervantes de la Estación Sur de Xalapa, quienes fueron trasladados a hospitales de urgencia.

De acuerdo con la señora María de la Asunción, el cilindro de 20 kilos fue instalado en la mañana de este jueves 11 de julio (2019) a la empresa gasera “Express Nieto”.

Estos tanques estaban en el área de lavado. La señora comentó que fue la acumulación de gas lo que originó el incidente.

La casa tuvo algunas afectaciones, pues hay pertenencias quemadas. Elementos de Protección Civil, indicaron que verificarán las condiciones de la infraestructura de la casa y le corresponderá a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar que provocó la explosión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: