Pobladores toman el palacio municipal de Mixtla de Altamirano en protesta por la desaparición de poderes

Los pobladores se apostaron esta mañana afuera del palacio municipal /Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Mixtla de Altamirano, Ver.-Vecinos de las diferentes comunidades de Mixtla de Altamirano, tomaron este jueves las instalaciones del Palacio Municipal, en repudio del Consejo Municipal, conformado por Crispín Hernández Sánchez, Socorro Alba Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, quienes fueron nombrado por el Congreso del Estado.

Esto luego de que el día de ayer se tomara protesta a estos nuevos representantes municipales, y ante la llegada del concejo al Ayuntamiento.

Los habitantes, provenientes de las diferentes comunidades y barrios del municipio, señalaron que la solicitud del Gobernador, trasgrede la Soberanía del municipio libre, ya que de acuerdo a La Ley, es la alcaldesa suplente Margarita Montalvo Acahua la que debe estar al frente del Ayuntamiento o en caso de ser un Concejo Municipal, es el pueblo quien debe designar a las autoridades y no ser impuestos ni por el Gobernador ni por el Congreso.

«Lo vuelvo a repetir, por ley se tiene que quedar la licenciada Margarita cómo lo es la suplente, se tiene que respetar porque yo sé que la ley que si existe desde aquel entonces, sí ya no existe la presidenta municipal pasada, entonces por ley se tiene que quedar la suplente, la licenciada Margarita«, expuso José Pascual Tehuactle de la comunidad de Capotitla.

Aseguraron que aun y cuando ya tomaron protesta, no permitirán que el Consejo Municipal, tome posesión del palacio y de ser necesario permanecerán hasta que se destituyan a estas personas. «Venimos de comunidades de zona baja y de la zona alta de los cuatro barrios de este pueblo, toda la gente está de acuerdo que  se respete la ley y que se quede la suplente».

Plumas Libres

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.