Destituyen por corrupción a Benito Bahena de la secretaria de Alianza de Tranviarios de Ciudad de México

Los tranviarios de la CDMX hacen justicia por propia cuenta

Xalapa, Ver.- En carta a la redacción de Plumas Libres trabajadores de la Alianza de Tranviarios de la Ciudad de México, denuncian los motivos por los que destituyen a Benito Bahena y Loma quien durante mas de 20 años ha maniputado, se ha enriquecido al frente de los tranviarios en la Ciudad de México.

La carta se publica íntegra:

El ex secretario general que fue destituido del sindicato de la alianza de tranviarios de México el día 25 de junio del 2015, así como dos integrantes de su grupo, por los trabajadores de este sindicato por que ya no soportaban más la humillaciones, prepotencia, autoritarismo y abuso de poder. El C. Benito Bahena y Lome durante más de 20 años como secretario general y 12 años de tesorero de finanzas, ha cometido muchas violaciones a los derechos de los trabajadores, ya que no permitía la libertad sindical, el trabajador no tenía la libertad de elegir a su representante sindical, todo era designado por este líder corrupto y prepotente una persona que no se le podía decir nada porque tomaba represalias en contra del trabajador Por ese motivo se organizaron más de 2000 trabajadores y lo destituyeron de su cargo como secretario general aceptando este su renuncia pública por escrito donde el mismo le dio lectura al documento firmando y colocando su huella

Benito Bahena y Lome lo destituyen por corrupción del sindicato de tranviarios de CDMX

Los trabajadores le exigieron a gritos que se fuera del sindicato porque durante muchos años se dedicó a viajar por varios países del mundo y a nivel nacional haciendo uso de las cuotas sindicales así como a constituir organizaciones políticas y sociales para fortalecer a los partidos a los cuales perteneció actualmente Benito Bahena y Lome tiene un cargo como concejal en la delegación Iztacalco.

Así mismo cuenta con un cargo dentro de la junta local de conciliación y arbitraje como representante de los trabajadores en la junta especial número 8 de la local. El problema que tenemos los trabajadores del servicio de transportes eléctricos de la Cdmx es con este ex líder corrupto que trabaja como lo mencioné en textos anteriores en la junta local de conciliación y arbitraje de la Cdmx y que se ostenta como representante de los trabajadores en la junta especial numero 8 de la local valiéndose del puesto que tiene conformó una planilla para un comité central ejecutivo y comisión de fiscalización y vigilancia simuló una asamblea extraordinaria en el sindicato mexicano de electricistas asamblea que nunca fue realizad.

Y para comprobar la asistencia de los trabajadores sustrajo un listado del personal de base de la empresa por medio de algunos delegados que se encuentran con el utilizando nombres y expedientes de más de 400 trabajadores sin su consentimiento sin dejar de mencionar que en ese listado  aparecían nombres de compañeros que se encontraban internos en diferentes reclusorios  de la Ciudad de México a si mismo aparecieron nombres de compañeros ya fallecidos por tal motivo los trabajadores que aparecen en esta lista interpusieron una demanda penal en contra de este señor haciendo creer a las autoridades de conciliación y arbitraje que realizó todo lo conducente de acuerdo a lo que establece el estatuto interno de nuestro sindicato y la Ley Federal de trabajo todos los documentos que depositó ante las autoridades de la secretaría auxiliar de registro y actualización sindical de la junta local están plagadas de irregularidades.

Por qué no cuentan con los documentos del proceso electoral interno por ejemplo la solicitud de registro de planilla los comprobantes de asistencia firmados por Cada trabajador en su asamblea cédulas de votación así como él acta levantada al término de la votación por la comisión de escrutinio pero aún así con todas estas irregularidades en su documentación y como él es representante según de trabajadores en la junta de conciliación arbitraje le dieron el certificado de toma de nota, el día de dicha destitución los trabajadores elegimos nueva representación sindical y hasta esta fecha las autoridades en especial la junta local de conciliación y arbitraje encabezada por Darlen Rojas no se reconoce a la representación que nosotros elegimos para que nos representará en el período actual cabe mencionar que en este tiempo estamos llevando a cabo un nuevo proceso electoral hemos escuchado en las estaciones de radio que están transmitiendo un spot donde dicen que ahora el trabajador tiene la libertad el voto secreto libre derecho de elegir a sus representantes sindicales lo que nosotros queremos como trabajadores de la alianza de tranviarios de México es que se nos dé el derecho de elegir libremente a nuestros representantes sindicales sin que meta la mano la junta local de conciliación y arbitraje lo que pedimos nosotros es que dejen de proteger al pseudolider Benito Bahena y Lomé la junta local de conciliación y arbitraje se ha dado cuenta durante estos cuatro años de lucha que Benito Bahena  no cuenta con el apoyo de la gente más sin en cambio ha estado comprando las autoridades con el dinero que nosotros aportamos a las cotas sindicales semana tras semana

Los trabajadores del servicio de transportes eléctricos de la Ciudad de México le pedimos a las autoridades del gobierno de la Cdmx que cumplan su palabra y nos dejen  elegir a nuestros  representantes sindicales, ya basta de tanta corrupción.

Comentarios

  1. Yo como trabajador del STE y como integrante del sindicato «Alianza de Tranviarios de México» puedo dar fe de la noticia ya que estuve presente el día que el Sr Benito Bahena renuncio a su cargo, y tambien e sido testigo de como en complicidad y de KAS autoridades de la junta local de conciliación y arbitraje obtuvo su toma de nota de manera irregular, ya que la junta local le concedió una prórroga de buena fe sin haber presentado documentación de la asamblea electoral ni de la esta de votaciones y también del el hecho flde que simulo una asamblea en la sede del sindicato de electricistas,la verdad no peca pero incomoda y ya va siendo tiempo de que las autoridades nos voelteen a ver para darle solución a una disputa por el poder que lleva ya un poco mas de 4 años

    1. Eres un vendido… No tienes idea de nada creen que Bahena era corrupto?? Pues para que uno quisiera robar necesitaba del otro así que si uno llegó a robar también el otro no?? Más sin en cambio Rangel hizo tranza con plazas a escondidas del Bahena… Entra a la oficina del pinche viejito Rangel y ce cómo tiene cuernos de toro piezas de marfil y cosas raras es un ratero el decrépito del Rangel… Hasta quizo matar al Bahena pero les salió mal su plan…

  2. Isai Romero, es verdad que nosotros los trabajadores de la alianza de tranviarios, corrimos a Bahena por corrupto, ladrón y prepotente, el de forma fraudulenta y gracias a sus conectes se autoproclamo una vez más como líder del sindicato, pero nosotros los trabajadores no lo dejamos entrar a la empresa ni a las oficinas del sindicato.

  3. Jjaja x eso estamos tan mal en este país x pseudo periodistas q se olvidan de la ética x la cual estudiaron ….. Exhortó al periódico q pública esto q sea tan amable de presentar pruebas de lo q dice aquí los únicos rateros golpeadores y violadores de derechos humanos y laborales son los charros perredistas q tienen secuestrado al sindicato, prueba de esto q no puedo dar la cara x miedo a represalias x q es si modus operandi hostigiento y despidos injustificados y ya q hablo con fundamento solo vayan a las diferentes instituciones a investigar peto realmente investigar sobre denuncias de abuso de poder !!!!!! Plumaslibres.com investiguen antes de cobrar x poner notas en principio de cuentas q son desde hace ya casi 4 años y peor aún totalmente manejadas claro q hay verdad y mucha !!!! Saludos al pinche loro huasteco q más bien diría yo burro huasteco

    1. Excelente opinion! seudo periodistas que es obvio reciben dinero para este tipo de notas, porque no presentan pruebas o sobre todo cual es su fuente, porque muchos pueden hablar pero hay que tener sustento.

  4. Eres un vendido… No tienes idea de nada creen que Bahena era corrupto?? Pues para que uno quisiera robar necesitaba del otro así que si uno llegó a robar también el otro no?? Más sin en cambio Rangel hizo tranza con plazas a escondidas del Bahena… Entra a la oficina del pinche viejito Rangel y ce cómo tiene cuernos de toro piezas de marfil y cosas raras es un ratero el decrépito del Rangel… Hasta quizo matar al Bahena pero les salió mal su plan…

  5. Digan lo que digan el pinche viejito del Rangel borracho, maricon, ratero decrépito, nefasto ni si quiera a primaria llega… Qué chingen a su puta madre desgraciada de mierda el y Toda su bastarda,mísera familia montonera, asesina, ratera, traicionera, todos los rangeles valen mierda… jajajajaja si replican este comentario es ardor, incompetencia, dobleoral, y saben que no tienen la razón.

  6. Seudo periodista, y seudo reportaje, deben de ser mas profesionales y menos corruptos.
    Ustedes están dentro de Servicio de Transportes Eléctricos??? si no es así pues mejor tengan cuidado porque se pueden buscar un problema con este tipo de notas.
    Saben que el Deudo Secretario Eugenio Rangel junto con el Directorcillo de pacotilla que dirigia a Transportes Electricos hasta octubre de 2018, defraudaron a esta paraestatal con mas de $20 millones de pesos para la campaña de Alejandra Barrales del PRD?
    Antes de publicar este tipo de reportajes, investiguen, recaben todas las documentales para que puedan tener certeza de sus escritos, porque realmente no tienen ni idea del asunto y ni siquiera tienen la disque información correcta.
    Hay hampones que se quedaron dentro de Transportes Eléctricos que tienen carpeta de investigación por ilícitos, así que por favor Plumas Libres, dejen de ser plumas tontas y publiquen notas creíbles no patrañas pagadas por delincuentes que pretenden seguir con sus raterias, preptencias e insultos a la inteligencia de los trabajadores.

  7. Total apoyo a Bahena. Fuera del sindicato a los buitres insaciables y corruptos encabezados por el tal Rangel!!!

  8. Total apoyo a Don Benito Bahena. Fuera del Sindicato a los buitres insaciables encabezados por el tal Rangel!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: