Familiares de hombre acuchillado en la cara exigen justicia y que el agresor no salga de la cárcel por «influencias»

Domingo N resultó afectado con la herida que le causó su atacante../ foto jarocha.com

Veracruz, Ver. (AGN).A través de una carta dirigida al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, familiares del señor, Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fue acuchillado en la cara por parte de Armando Barragán Mora, tras una riña por un cajón de estacionamiento, exigen justicia para su familiar, ya que, ha trascendido que el agresor por ‘presuntas influencias’ podría quedar en libertad, por lo que comenzarán un proceso para recabar firmas.

“Como resultado de esta agresión, apenas habiendo logrado salvar su vida, encontrándose a un delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista, queremos hacer del conocimiento público que hay rumores que dicen que el perpetrador ha insinuado que tiene las capacidades de influencia para poder reducir la seriedad del señalamiento en su contra, minimizando su crimen al grado de poder salir bajo fianza como si este hubiera sido un acto menor (…) Iniciaremos un proceso de recabar firmas tanto autógrafas como por medio digital en apoyo a esta petición de justicia”.

Señalaron que Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, logro salvar su vida, aunque aun encontrándose delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista.

Indican que ha trascendido en las redes sociales que el agresor podría alegar una defensa propia, lo cual, calificaron como ridículo, ya que, está totalmente desapegado a la realidad, pues el clavar un cuchillo en la cabeza de un ser humano por ningún momento es una manera de defenderse de una discusión que apenas estaría siendo llevada a cabo de forma verbal y que si llego a tener algún tipo de conato de pleito por ningún motivo arriesgó o tuvo un elemento en el cual el perpetrador viera su vida amenazada.

Queremos confiar que las autoridades verán la gravedad del acto por sí mismo y se le dará el nombre y apellido correcto al crimen qué es un intento de asesinato con alevosía y ventaja, iniciando desde el hecho de que el señor Armando Barragán Mora portaba un arma blanca lo cual ya de por sí lo define con un perfil agresivo y violento. Pedimos se proceda con la contundencia de cargos que este nivel de delito merece”.

Mencionan que una persona que demuestra dicha inestabilidad no tiene que estar libre en la sociedad y libre de volver a enojarse con alguien e intentarlo matar por una mera discusión.

“Como evidencia a la realidad, ustedes pueden ver en muchas redes sociales los videos donde aparece nuestro familiar herido y al contrario aparece el perpetrador que intentó matarlo sin ni siquiera una sola lesión, golpe o rasguño y de allí surgiría la pregunta lógica, ¿de qué clase de defensa personal pudo haber estado realizando al incrustar un cuchillo a través del ojo de un ser humano? (…) Esta familia a nombre de la víctima y de todos los que le queremos, pedimos que no se cumplan esas especulaciones de que, con influencias, dinero o artilugios legales, se pueda minimizar una gravedad de hechos y el grado de un delito, que está totalmente documentado y que repetimos, no tiene por justificación de defensa y al contrario es un artero ataque contra la vida de una persona a la que el criminal ni conocía”.

Además pidieron a la opinión pública apoyar la causa y contradecir a los que están insinuando que este criminal pueda salir caminando como si nada, luego de haber enterrado un enorme cuchillo a través de toda la cara de nuestro querido Domingo Alejandro Muñoz Figueroa.

“Es importante mencionar que Domingo ha sido siempre una persona honrada y de buen comportamiento, trabajador activo y participativo en todas las actividades, deberes sociales y cívicos, es un hombre de familia que no merecía esta situación por ningún motivo. No hay situación humana ya sea por discusión, diferencia de opiniones o desacuerdos que pueda justificar el intento de quitarle la vida a una persona”.

Hay que recordar que la mañana del pasado miércoles, se registró un altercado entre dos automovilistas que se enfrascaron en una riña por ganar un cajón de estacionamiento de Soriana Floresta, ubicada en el puerto de Veracruz, la cual terminó con uno de los involucrados apuñalado en el ojo.

Comentarios

  1. INCREÍBLE QUE POR UN LUGAR PARA ESTACIONARSE SE LLEGUE AL GRADO DE ATENTAR EN CONTRA DE LA VIDA . AMBOS SON CULPABLES PUES PUDIERON HABER CEDIDO Y PASAR POR ALTO EL MAL RATO PERO TENÍAN QUE DEMOSTRAR SU HOMBRÍA , PUDO TERMINAR PEOR AHORA SOLO QUEDA VER COMO RESOLVERÁN ESTE LAMENTABLE HECHO LAS AUTORIDADES. NO SE PUEDE IR POR LA VIDA ACUCHILLANDO PERSONAS SOLO POR ESTAR EN DESACUERDO.

  2. Espero se muestre un castigo ejemplar para el agresor a la altura de esta época de la 4T y no que este hombre quede libre y como si nada que solo demostraría que estamos peor que con anteriores gobiernos y con mayor CORRUPCIÓN.
    Sr. Presidente está es una gran OPORTUNIDAD…

  3. EFECTIVAMENTE AMBOS SON CULPABLES POR EL SR. DOMINGO EN OTRO VIDEO QUE APARECEN EN LAS REDES EL BAJO A RETARLOS Y PEGARLE MANOTASOS AL OTRO CARRO ES CIERTO QUE NADIE PUDE ATENTAR CONTRA TU VIDA PERO CON TODO RESPETO SR. DOMINGO USTED TAMBIEN TUVO LA CULPA Y CARO LO ESTA PAGANDO ESTO LE VA QUEDAR DE ESCARMIENTO DESAFORTUNADAMENTE PARA TODA LA VIDA

    1. no se justifica que le claven un cuchillo. hay un exceso en la defensa; por más gritos y manotazos que haya pegado el señor…

      no se justifica. el otro se debe pudrir en el cárcel, al accionar con arma blanca intentó asesinarlo y no darle un escarmiento.

      pero, cobardes como son, ahora lloran.

      es como javier duarte que ahora se dice perseguido político e inocente y llora, pero cuando estaba robando el dinero que tiene escondido en su casa y que se lo gasta su hermano en el casino… allí sí no decía nada.

    2. Así es….presumen que el sr. DOMINGO es una persona honorable y padre de familia….pues también el sr. Armando lo es ….yo creo que ninguno de los dos debieron actuar de ese modo tan violento….ya que Domingo de agresor ,pasó a ser víctima y el señor Armando de victima a victimario
      Y la familias de ambos a donde quedan ???

    3. En otras palabras, si me bajo de mi coche porque cometiste una gandallada y le doy u. Par de manotazos a tu carro y te insulto mi querido Jarocho entonces tú te bajarlas de tu carro a agarrarme a cuchilladas, ¿Cierto? …

  4. Dos culpables, pero uno con mayor culpabilidad y agravantes ya que utilizó un arma blanca y lo hirió a matar! Creen ustedes que solo quería espantarlo? aquí hay un delito muy grave, por lo que la persona que clavo el puñal, debe ser castigado con todo el peso de la ley para que sirva de escarmiento a todas las personas que van agrediendo y sintiéndose valientes escuda dos con un arma,….. es mi humilde y preocupada opinión

    1. Opinión sensata.

      Estas personas con armas son peligrosas, su notorio atraso social los hace accionar sin medir consecuencias.

      Debe de caer todo el peso de la ley sobre ese sociópata.

  5. Par de descerebrados los dos, bajarse a pelear por un pinche cajon de estacionamiento, de mal en peor la raza humana..

    1. La raza mexicana es la que actualmente carece de valores, basta ver que en las televisoras mexicanas presentan como héroes sufridos a los narcotraficantes y a los delincuentes, siempre resulta que en México lo hacen por la pobreza o porque sufrieron mucho, vaya mentira, es nuestra pérdida de valores tan grave, el alejamiento de los papás y los hijos, además de la nueva pedagogía-psicología de dejar hacer al niño lo que quiere, claro, hasta que lo matan y ahí están llorando los papás después por una lacra que ellos crearon. Ya ni si quiera desean los pedagogos que haya respeto en las escuelas, porque si no derechos humanos friega al educador, es triste, pero así estamos.

  6. De esos valientes están llenos los panteones. Que sirva de ejemplo para los chamacos, deben usar el cerebro antes de iniciar una pelea, no como estos animales.

  7. La educación,los valores ,el machismo,la ley del más fuerte.
    No sé de dónde o quien dijo alguna ves ,que el hombre es más inteligente.que los animales .

    1. Para tu información, el «hombre» es un animal, pertenece al reino animalia y en específico a la especie Homo sapiens. A leer mas libros científicos y dejar de publicar comentarios ignorantes y sesgados por una fuerte carga emocional.

  8. AUNQUE EL SR. DOMINGO HUBIERA AGARRADO A PALAZOS EL AUTO DEL AGRESOR, EL APUÑALAMIENTO NO SE JUSTIFICA. ESO SE LLAMA VIOLENCIA NO EQUIPARADA. ESTA CONTEMPLADA EN EL DERECHO Y EN LAS LEYES. DEBEN APLICARLAS CON JUSTICIA. SI LO DEJAN SALIR LIBRE, O BAJO FIANZA, O ACEPTAN LA ABERRANTE VERSIÓN DE LA «LEGITIMA DEFENSA», ESTAREMOS ANTE UN ENORME DESAGUISADO DE LA «4A TRANSFORMACIÓN» Y UNA MANIFESTACIÓN INEQUÍVOCA QUE MORENA NO SABE GOBERNAR. SI ESTO SIQUIERA SE INSINÚA MANIFESTEMONOS! TOMEMOS LAS ARMAS! JAMAS LO PERMITAMOS!! VERGÜENZA EL QUE SE QUEDE CALLADO SI LAS AUTORIDADES PROCEDEN DE ESA MANERA !!!!!! HOY ES EL SR. DOMINGO, MAÑANA PODRÍA SER CUALQUIERA DE NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Espero que un día no uses la «aberrante legítima defensa» cuando a tus familiares los ponga en peligro algún bastardo, que sin armas, puede fácilmente por su fuerza o estatura física hacerles algún daño!

      1. Estoy de acuerdo contigo excepto en un detalle. Mencioné «aberrante versión» NO ES LO MISMO decir que la Legitima Defensa es aberrante. Lee con un poco más de detenimiento.

  9. Ahorita se espantan del cuchillero y cuando los malos hacen de las suyas todos calladitos bolas de puñetas!!
    Yo vi la pinche bronca y wey que recibió la puñalada en todo momento compro el pleito fue hasta el carro del agresor a ofender y patear el carro se creyó muy vergas ahí tiene es resultado!
    El agresor en todo momento le pidió que se calmara y el señor pedía a gritos su tate quieto…
    Ahora uno casi pierde la vista por su valentía y el agresor apunto de perder una vida estable con su familia!
    Esos que tiran todo el moco al agresor me gustaría verlos como reaccionan cuando un desconocido por sus webos te patea tu carro y te ofende delante de tu esposa?
    No me digan que se quedarían calladitos y con los daños del carro…
    NO MAMEN PUÑETAS!!

    1. Es verdad .los dos tuvieron culpa ,uno por seguir el juego a un loco ,y el otro por ofender ,y creerse muy cabron .que le le dieron lo suyo por eso así ,que ambos son culpables,según mi criterio

  10. Es verdad .los dos tuvieron culpa ,uno por seguir el juego a un loco ,y el otro por ofender ,y creerse muy cabron .que le le dieron lo suyo por eso así ,que ambos son culpables,según mi criterio

    1. YO E VIVIDO MUCHO PARA EL SURESTE, Y LA GENTE SE MATA POR NADA, LA POCA IDEA DE LA SOCIEDAD Y DE IGUAL FORMA LOS VALORES, CAEN EN ESTE TIPO DE ACTOS, VARIAS VECES UN PATAN CON PODER ADQUISITIVO TRATA DE SOBAJAR AL QUE TIENE ENFRENTE COMO ( Mazda) Y UN PENDEJO LISTO QUE QUIERE QUEDAR BIEN ENFRENTE DE SU ESPOSA PARA QUE NO CAMINE MUCHO POR CREER QUE TENER UN CARRO YA SON MÁS QUE LOS DEMÁS ( aveo ) SE DICE QUE SE » JODIO» EL ASUNTO.
      A MÍ PARECE EL TIPO QUE SACO EL CUCHILLO LA REGÓ, HACIENDO ESCALA DE ESTO, UNA MALA ACCIÓN PUEDE DESENCADENAR EN UN MOMENTO PERDER TU VIDA ACTUAL. OJO , SI FUESE EL CASO DE QUE EL ROBO EL CAJÓN.
      Y EL DEL MAZDA PUEDE HABER SENTIDO QUE LAS PODÍA TODAS, PERO PARA ESO HAY LEYES Y TAMBIÉN RESPETO

  11. Pinche gordo inepto, por lo visto también tuvo la culpa por andar de mamón tirando chingadazos por ganar el pinche lugar, ahora vean, todo tuerto quedó. «Es de hombres» decía el pendejo, refiriéndose a pelear solamente con puños. ¿Acaso es idiota? Si vas a provocar y agredir a otros, obviamente muchos se defenderán con lo que tengan a la mano. Ese cagón ha de creer que en las peleas callejeras se tienen reglas, códigos, etc., vaya ingenuidad, para su edad está bien pendejo!!

    1. Tienes razón. Yo cargo pistola y jamás he caído en la vulgaridad de liarme a golpes con alguien. Claro que el cerebro nunca me abandona y considero usar mi pistola SOLO si estoy en despoblado, para poder garantizar mi huída, pendejo no soy.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: