Se gradúan 98 niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS) en Boca del Río

Fueron 98 niños de los CAICS de San José Novillero, Villa Rica y Miguel Alemán quienes recibieron su reconocimiento y a 8 les entregaron medalla de excelencia

Boca del Río, Ver.- Con una emotiva ceremonia realizada en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Karla Robles de Alonso clausuró el fin de cursos de 98 niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICS), Miguel Alemán, Villa Rica y San José Novillero del municipio de Boca del Río.

En el evento estuvieron presentes el director del DIF Pedro Zamora Diez;  la regidora  sexta Smirna Castro García; Verónica Blanco Morales, directora de Educación y Cultura; Jaime de la Garza, director de Desarrollo Social; Daniel Velasco González, director de Participación Ciudadana y la Coordinadora de los CADIS y CAICS Cynthia Garza Castillo.

Karla Robles de Alonso, felicitó a todos los niños y reiteró que es el primer paso de todo el recorrido que en su vida deben realizar e  invitó a los padres a apoyar siempre a sus hijos porque la primera educación la reciben en su hogar.

“Yo creo en nuestros niños de Boca del Río, los vamos a extrañar mucho por todo el trabajo que realizamos con ellos, y a todos los chicos que nadie les diga que no pueden, porque ustedes pueden eso y mucho más”, aseguró.

Cabe señalar que los CAICS del municipio contribuyen en la educación preescolar, en apoyo de madres trabajadoras, solteras y de la población más vulnerable, son un total de 236 alumnos, además de 28 niños de los Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), y en éste ciclo escolar los estudiantes recibieron uniformes de manera apoyando a la economía de sus familias.

En la ceremonia de fin de cursos de la generación 2017-2019 entregaron medallas de excelencia a ocho alumnos destacados de los tres CAICS, así como la entrega de 65 reconocimientos de los menores del plantel Villa Rica, 28 a los niños de Miguel Alemán y cinco al CAIC de San José Novillero.

Karla Robles reconoció a los padres de familia por la gran labor con sus hijos, además del trabajo de todas las maestras que de los diversos planteles educativos del municipio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: