«Saldré muy pronto de la cárcel porque no me robé nada, todo fue un show mediático»: Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa preso con "privilegios", porque da entrevistas, litiga con medios y etc
XALAPA, Ver. (apro).- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que muy pronto dejará el Reclusorio Varonil Oriente, porque todo se trató de “un circo”.
Además, denunció que el exsecretario de Gobernación y actual senador Miguel Ángel Osorio Chong, lo “grilló” con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
“Pronto voy a salir libre y pronto va a salir a la luz todo este circo, todo este montaje que armaron, todas estas pruebas que fabricaron en mi contra, que meramente fue un show mediático para lincharme”, soltó Duarte en una amplia entrevista telefónica que dio al director del Diario de Xalapa, Víctor Murguía Velasco, rotativo veracruzano que en el periodo 2010-2016 fue el “consentido” del exmandatario.
Desde la cárcel, Duarte de Ochoa contó a Murguía que su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, “metió mucho las manos” para poner a Osorio Chong en su contra, quien su vez, dijo, lo dejó mal parado con Peña Nieto.
“Hice todo lo que tenía que haber hecho, goberné con todas sus consecuencias y no me tembló la mano y tuve los pantalones para tomar decisiones que tenía que haber tomado, y si eso me generó estar donde estoy, pues ni modo, para eso me eligieron los veracruzanos, para que fuera un gobernador, no un gerente”.
Continuó: “La licuadora es un tema que no es que sea irregular, es que es necesaria. Tenemos un estado, hasta donde yo me quedé, con un déficit presupuestal de alrededor de 13 mil millones de pesos anuales. Veracruz gasta 13 mil millones más de lo que ingresa y me estoy refiriendo a gastos irreductibles. Es lo que se refiere a nómina magisterial, Instituto de Pensiones del Estado, Universidad Veracruzana, y a eso súmale la nómina de Seguridad Pública, y lo que tuve que hacer es tomar dinero de una bolsa para meterlo en otra”.
Desde inicios de semana, Javier Duarte inició un carrusel mediático: primero ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) aportar pruebas que incriminan a diversos funcionarios cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, posteriormente dio declaraciones al periódico Reforma, así como a Radio Formula e Imagen, y ahora aceptó hablar de su gobierno, que según la Auditoria Superior de la Federación (ASF) malversó fondos federales por más de 60 mil millones de pesos.
“Yo tuve que tomar recursos y tenían que salir de algún lugar, pero eso no significa que me los robé. Eso significa gobernar. Y gobernar significa hacer lo que se tenga que hacer para mantener las condiciones para que una sociedad crezca. No me arrepiento, estoy orgulloso, se cayeron pruebas en mi contra”, sostuvo.
Expuso que sólo fue un “chivo expiatorio” para que un “gobierno corrupto y frívolo” –en alusión a Miguel Ángel Yunes– se “lavara la cara”.
“Nunca tuve una buena relación con Osorio Chong, pues era amigo de Miguel Ángel Yunes, quien me grillaba con Osorio todo el tiempo. Luego, el secretario de Gobernación me intrigó con Peña Nieto y terminé siendo un chivo expiatorio. Yo fui el pagador”, recalcó.
Sobre el ocaso de su sexenio y una elección ganada por la oposición en Veracruz, el priista veracruzano reveló que fue llamado por Osorio Chong para ir a sus oficinas en la Ciudad de México.
Según el exgobernador, el entonces secretario de Gobernación le dijo: “Mira, las cosas en Veracruz están muy álgidas. Nosotros queremos que haya una transición tersa, que no haya confrontación. Las cosas entre el gobernador entrante y el saliente están muy tensas y no se va a poder dar una transición tranquila si no te separas del cargo. Tenemos que poner a alguien que pueda llevar una transición tranquila. Lo que te pide el presidente es que te separes. La verdad, no te preocupes por nada, tú ya cumpliste, hiciste tu trabajo y te puedes retirar a descansar con tu familia”.
Y en ese momento –agregó Duarte—“habló delante de mí a Televisa y pidió me hicieran una entrevista con Loret en su espacio para que yo anunciara que me iba a separar del cargo. Al siguiente día el Congreso me autorizó la licencia y al siguiente día, moles, sacan la orden de aprehensión contra mí y siguió todo el rollo que tú ya sabes, la persecución que hicieron, una cacería brutal. Y cuando vieron que no podían conmigo, me apretaron por la parte más valiosa, más sensible para los que somos padres de familia”.
Ayer, el ahora coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que existiera un pacto entre autoridades de la pasada administración y el exgobernador de Veracruz, y aseguró que el “nada tiene que ver” con Javier Duarte.
“Le exijo que presente las pruebas que dice tener sobre el supuesto pacto con el gobierno pasado”, abundó el exgobernador de Hidalgo.
Javier Duarte fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Hasta ahora ha pasado dos años y tres meses en prisión.
En una entrevista anterior, el exmandatario confesó que en su momento sobornó a Arturo Elías Beltrán, titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), para que le reclasificaran los delitos.

Comentarios

  1. Si seguramente tiene a su esposa y a toda su familia viviendo en el extranjero en uno de los países más caros del mundo con su sueldo y sus ahorros bien ganados de donde ? Claro que robadte y mucho dinero te aprovechaste del cargo del poder para obtener todos esos beneficios si eso no es delito ? Entonces qué chingados es un delito en Mexico ?? Que necesita hacer la gente y más aún los políticos servidores públicos, cargos de elección popular para que sean considerados delincuentes de cuello blanco, robos, desfalcos y que vivan a sus anchas solo por haber ocupado un cargo público que ni en su reputa vida pensaron que iban a tener y sacarse el premio gordo para cometer abusos, tráfico de influencias, enriquecerse y vivir como reyes, E irse a vivir con dinero mexicano a otro país por que aquí en Mexico no los merecen o por qué no los dejan vivir tranquilos o por qué se dicen perseguidos que cínicos que les crean los pendejos y cómplices priístas !!

    1. La gente común la meten a la cárcel por ,vender tortillas en la calle y a los corruptos de la élite política aún sean asecinos ,además de seguir con el dinero que se robaron siguen tan campantes libres y de vacaciones.

  2. Que curioso que usa las mismas palabras que el actual gobernador,del caso duarte todo es un show, se los dije fue un montaje un show y eso que no están en contacto si nooooo

  3. Seguro es un magnate y nacio en cuna de oro todas sus propiedades las compro con recursos del erario público el SAT se supone que vigila todas las operaciones de los contribuyentes de donde obtuvo ingresos para hacerse de los bienes inmuebles como es que subsiste la esposa en otro país quieren dar atole con el dedo al pueblo

  4. Resulta que los impuestos,que a la gente común ,le piden hasta la fe de bautizo ,cuando llevas tú declaración anual .a los políticos además de que no pagan impuestos si no todo lo contrario.se gastan el dinero del pueblo .Que bonito !!! Para Ellos !para la gente común que abusivos son con nosotros.

  5. todo el dinero que robó lo debe de tener enterrado en el jardin de su casa en córdoba y repartido entre dizque empresarios en cordoba.

    nunca investigaron a su primo luis ivan

    donde esta moises mansur

  6. NO TIENES PUTA MADRE DUARTE DE OCHOA, ERES UN PERFECTO MITÓMANO, EN EL FUERO COMÚN TE FALTAN QUE CONTESTES VARIAS DENUNCIAS, TU Y MUJER FUERON ATROCES Y BORACES ROBANDO DINERO DEL ERARIO PÚBLICO DE LOS VERACRUZANOS. MERECES ESTAR EN EL INFIERNO AL IGUAL QUE TU MENTOR EL MONO CILINDRERO DE NOPALTEPEC, EL MAFIOSO NÚMERO DE VERACRUZ FIDEL HERRERA BLETRÁN.

  7. ¡¿Y entonces cómo le da a su mujer y a él para dar moches y vivir como reyes en el extranjero, siendo que era un pobre diablo cuando lo bendijo Fidel Herrera?!
    Lo que es posible es que en esta T4 lo saquen.
    Para allá va el actual… Ya verán acabando su período.

  8. Aparte de rata, ¡ cinico¡ ahora resulta que es un perseguido politico.

    Estos politiquillos de ahora no tienen ¡puta madre¡

    1. ni la putilla de su mama cree esas mamadas que dise ese gordo pedorro.

      todos saben la clase de satrapa que es, que a sido y que sera , el y su familia pestilente porque aunque se bañen siempre se ven sucios, grasientos,

  9. y su mayate arturo ya lo a de estar esperando con una tanguita y un pitorron de goma de esos que tanto le gustan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: