Ciudad de México.- Por Animal Político. Un proceso de adquisición realizado sin convocatoria pública de por medio, datos incompletos o contradictorios, denuncias por presunto sobreprecio, documentos que se ha decidido mantener bajo reserva por al menos cinco años, y una investigación penal en curso. Esto es lo que hay detrás de la renta que el gobierno de Veracruz hizo este año de 160 patrullas nuevas.
Así lo evidencian los resultados de diversas solicitudes de información interpuestas por Animal Político vía transparencia. Esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García hiciera pública la adquisición –en realidad arrendamiento– de estos vehículos con un costo de un millón 300 mil pesos cada uno, el pasado 3 de mayo.
Empresa acusada de monopolio y de entregar alimentos en descomposición suma 51 contratos con AMLO
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad proporcionó algunos datos que no coinciden con lo anunciado públicamente por el gobernador, y que confirman, además, que fue un proceso realizado sin convocatoria pública. La dependencia se negó a proporcionar cualquier documento que sustente lo reportado invocando una clasificación de cinco años.
Esta contratación se encuentra bajo investigación de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía General de Justicia local, luego de que se hicieran públicos datos de contratos en otras entidades donde un vehículo, casi idéntico, se había adquirido en menos del 40 % del monto anunciado por García.
Esto ocurre mientras Veracruz atraviesa un 2019 difícil en cuanto a seguridad. Aunque en el nivel de homicidios dolosos se registra un ligero decremento respecto al año pasado, las víctimas de feminicidio registran un incremento de más del 55 %, mientras que las de secuestros registran un disparo superior al 150 %. Los robos con violencia en vía pública han crecido 11 %.
Información confusa y a medias
El pasado 2 de mayo, el gobernador de Veracruz realizó el evento oficial de salida de las 160 nuevas patrullas. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter señaló: “Adquirimos 160 patrullas con un monto de inversión de 208 millones de pesos”, y publicó diversas fotos de los vehículos.
A partir de dicho anunció se solicitaron vía transparencia diversos datos relacionados con el procedimiento de adquisición. La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad no coincide con lo dicho por el gobernador.
Salieron demasiado cochinos los nuevos señores feudales de Veracruz.
La Contraloría del Estado debe desaparecer porque no sirve bajo ninguna circunstancia para resolver este tipo de casos, si no más bien para ocultarlos y limpiar al jefe en turno, solo protegiéndose entre delincuentes que le roban al pueblo.
Tenemos a otro Duarte en el gobierno del estado muy tristemente. Y AMLO solo aplaudiendo lo que hace su nene consentido.
Como siempre roban y se ríen del pueblo porque se tapan su porquería servidores públicos de mierda
Yo conozco una caso más de nepotismo
En la procuraduría de protección del medio ambiente..
Y el caso de nepotismo en la procuraduría de protección al medio ambiente!!!
Pues la.imagen que irradia nuestro gobernador, a nivel local y nacional, nos debe ye er ocupados en muchas aclaraciones, de cargos como éstos.
Transparencia pide el pueblo… No olvide nuestros tres principios básicos e inobjetables:
NO ROBAR, NO MENTIR Y NO ENGAÑAR ,
AL PUEBLO DE VERACRUZ!!!
Pues la.imagen que irradia nuestro gobernador, a nivel local y nacional, nos debe ye er ocupados en muchas aclaraciones, de cargos como éstos.
Transparencia pide el pueblo… No olvide nuestros tres principios bás icos e inobjetables:
NO ROBAR, NO MENTIR Y NO ENGAÑAR ,
AL PUEBLO DE VERACRUZ!!!
Don Bulmaro, pues eso prometieron los señores de MORENA y ahora hasta se enojan y responden mal cuando se les pregunta, ya ni si quiera reciben a la gente en el palacio, y siguen alegando que no hay gente capaz en Veracruz, pues solo sus familiares o amigos son sumamente inteligentes, pero no existen resultados palpables en el estado, de hecho ni en los municipios. Yo no entiendo por qué hubo algunos que hasta pidieron currículum de la gente, pero solo como burla o politiquería como dice su gran líder AMLO. Triste actuación de señores que solo llegaron para beneficiarse del poder.
Y eso que solo llevan unos meses, imagínenselos en la plenitud del pinche poder, por ahí de la mitad de la gestión. Pura copia fotostática del Duarte.
Ojalá sepa leer Cuitlahuac o igual que le lean la ley de responsabilidades de los servidores públicos para el estado de Veracruz, aún vigente, porque sigue diciendo que no es delito el nepotismo, debe entender que una falta administrativa también implica falta al reglamento y debe sancionarse. Qué no sea marrano, pues cuando llegó se comprometió a acabar con los privilegios de los políticos corruptos como él.