Reconocen a destacada chica estudiante de música en Río Blanco

La joven Ximena Sosa Chávez,destacado talento

Manuela V. Carmona/ Río blanco, Ver.- Gracias al gran desempeño y la destacada participación que ha demostrado en la Orquesta Juvenil de Río Blanco, la joven Ximena Sosa Chávez, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales a cargo del alcalde David Velásquez Ruano.

La joven de 17 año y oriunda de este municipio, fue aceptada este año como segundo lugar en la lista de aspirantes a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en donde iniciará de manera profesional sus estudios en el arte del Violín.

De igual manera, Ximena ha sido seleccionada nacional para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México 2019 que visitará este verano a Mérida, Campeche y Villahermosa, entre otras ciudades, cerrando la gira nacional en el Palacio de Bellas Artes el próximo mes de Agosto.

“Ximena es un gran orgullo para el municipio, ella va a representar no solo a Río Blanco, también a nuestro estado es una muestra del por qué debemos apoyar e impulsar a la juventud en los temas de cultura y educación”, señaló el edil, a la entrega del reconocimiento.

Recordó que Sosa Chávez, inició sus estudios de violín en el año 2012, a la edad de 10 años en la Orquesta Juvenil de Río Blanco, con la profesora María de Jesús Bermúdez Téllez.

Actualmente la joven cursaba el cuarto semestre de química industrial en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y es concertino de la Orquesta juvenil de Río Blanco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: