Niega alcalde de Acultzingo presencia de autodefensas, SSP dice que si hay

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera,

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, aseguró que en su municipio no existen los grupos de las llamadas autodefensas, aun y cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reconocido la existencia de estos paramilitares.

Y es que en las últimas semanas dentro del municipio, se han registrado homicidios, levantones y enfrentamientos entre los supuestos autodefensas y miembros de crimen organizado, sin embargo el edil, asegura que son “rumores” que han trascendido en las redes sociales.

Indicó que es únicamente es en el municipio vecino de Maltrata en donde se tiene conocimiento de la existencia de estos grupos. «Pues según eso se supo pero no nada, es que a veces hay noticias que suben y no son ciertas».

A preguntas expresas de los reporteros, el munícipe, respondió:

– ¿Hace unas semanas se les vio que se llevaron a unas personas?

– Pues no se supo, en Acultzingo no.

– ¿Pero hubo un tiroteo en Tecamalucan?

– No los conocemos ahí. No ha habido nada, hasta ahorita ahí, como le digo.

Aseguró que en el municipio a su cargo, hay tranquilidad y paz, desde la llegada de elementos policiales estatales y federales.

“Tenemos el resguardo de la Policía Estatal, del IPAX, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional que mantiene un retén en Tecamalucan. Ahí no pasa nadie, no dejan pasar a nadie las 24 horas.

Expuso que no existe una Policía Municipal, ya que no se pueden «brincar» la orden del Gobierno «No podemos brincarnos a ellos, recibimos orden de ellos, del Gobierno del Estado, ellos dijeron que estuviera ahí esa corporación y pues ahí está y gracias a la presencia de la SSP la tranquilidad y paz ha regresado a Acultzingo”

En cuanto a los asaltos que se registran en el transporte ferroviario aseguró que estos hechos se dan en los municipios poblanos, descartando que sean en el territorio de Acultzingo, «no sé porque le pusieron a Acultzingo en ese foco rojo, siempre ha sido el problema allá en el estado de Puebla».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: