Denuncian que en la tienda +Kota, en Plaza Américas de Boca del Río los animales enjaulados no tienen clima y se agitan por el calor

Por:  Murá Donaji

Veracruz, Ver. (AGN).A través de las redes sociales fue denunciaron un caso de maltrato animal, en la tienda de +Kota, ubicada en Plaza Las Américas, de Boca del Río  la cual no cuenta de clima, afectando a las mascotas que se encuentran tirados en el piso de la jaula, y agitados.

La denunciante, dijo que pidió al empleado que sacará un momento a sus perritos, pues respiraban agitados, quien de forma envalentonado le respondió que no tenía derecho a decir nada, ya que, no era autoridad.

Hoy fuí a Plaza Américas y entré a curiosear un juguete para mis gatas, cuando de repente oigo a un señor muy alterado diciendo que los cachorros están muy mal por el calor y que tuvieran un poco de compasión y que iba a denunciar, me fuí al fondo de la tienda a verlos y en efecto, un bulldog francés y dos más no se de que raza respirando agitados y tirados en el piso de la jaula, le dije a los empleados que tuvieran un poco de consideración y los sacaran aunque fuera un ratito, que era inhumano y que esas tiendas ya habian tenido denuncias por maltrato animal. (Por cierto es una de las pocas tiendas del centro comercial, que no tiene clima). Un empleado se envalentonó y nos dijo que nosotros no teníamos derecho a decir nada, por que no éramos ninguna autoridad y le dije: claro que puedo, así como también puedo denunciar”.

Señaló que el empleado le dijo que los animales tenían un extractor de aire, a lo cual, la mujer le dijo que se fuera él y sus hijos a dormir con un extractor, debido a esto le respondió que no tenía derecho de denunciar.

“Me contestó que él no era un ignorante y que no tratara de pasarme de lista, que los animales tenían extractor de aire, le dije: ven a dormir tú y tus hijos con extractor de aire y puso cara de susto, pero siguió diciéndome que yo no tenía derecho a opinar, así que le contesté: tal vez no tenga el derecho, pero tengo el poder de denunciar lo que hacen aquí con los cachorros, de publicarlo en las redes sociales y de instar a las personas, a que dejen de venir a estas tiendas yo puedo decir y hacer lo que se me dé la gana para conseguir que dejen de maltratar a los cachorros. Y el empleado todavía me dice: usted que puede saber de animales; no me gusta mentir, por eso no le dije que era veterinaria, lo cúal hubiera sido fácil”.

La mujer mencionó:

“Así que le dije mi verdad: se tanto de animales, como que tengo a los míos las 24 hrs en el clima y eso que no pienso ganar dinero con ellos. Tratan mejor la ropa y los zapatos en las otras tiendas, que ustedes a los seres vivos. Lo único que pude observar con tristeza, es el silencio de las demás personas, un silencio cómplice del abuso hacía los mas indefensos. Por eso les pido que lo compartan, esa tienda se las arregla con sus políticas hipócritas y de doble moral, para pasar por encima de la ley y del derecho de los animales no humanos.
No tomé fotos porque a mi teléfono se le averió la cámara, inmediatamente el empleado grosero, se puso a hacer llamadas y estaba muy nervioso”.

Cabe señalar que en el 2014 activistas defensores de animales llamaron a realizar una protesta pacífica al exterior de las tiendas +Kota para exigir sea prohibida la venta de animales de compañía, denunciar el maltrato y las malas condiciones en las que habitan estas especies en distintos comercios establecidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: