Trabajadores del INAH protestan en demanda de que gobierno de AMLO respete derechos laborales

Empleados del INAH también se ven afectados por medidas de gobierno de AMLO/ Cuartoscuro

CDMX.- Sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron ayer protestas y cierres de oficinas centrales de la institución en la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Jalisco, Estado de México y Chiapas, para exigir al Gobierno federal respeto a sus derechos laborales.

Se pronunciaron por mejores condiciones de trabajo, así como el aumento de prestaciones socioeconómicas y el pago atrasado de algunos sueldos.

En la Ciudad de México los inconformes tomaron las oficinas ubicadas en Hamburgo 135, en la colonia Juárez. Denunciaron que se les descontaron prestaciones de la Ley de Remuneraciones, así como 10 días de aguinaldo. Los sindicalizados tuvieron una reunión con el secretario Administrativo del INAH, Pedro Velázquez, quien prometió darles una respuesta el próximo jueves.

En tanto, en Oaxaca, empleados del INAH tomaron las oficinas administrativas en apoyo a la protesta nacional que se mantuvo ayer. Exigieron que se tomaran en cuenta sus demandas en cuanto a necesidades desde programas de conservación y proyectos, hasta la dotación de insumos para atender al turismo este verano. En caso de no ser resueltas señalaron que se irían a paro el 22 de julio.

En Veracruz, pidieron que se les devuelvan los impuestos retenidos sobre aguinaldo, despensa y prestaciones.

En Morelos, los sindicalizados se sumaron a las manifestaciones, cerraron el acceso principal del INAH en Acapantzingo, Cuernavaca. También en Jalisco  se replicó la protesta. En Toluca los empleados amenazaron con cerrar zonas arqueológicas y museos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: