40 empleados de Obras Públicas de Xalapa denuncian que no les pagaron dos meses de salario y ya los corrieron

Los empleados protestaron en Palacio Municipal /Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Desde hace dos meses, 40 trabajadores del área de Obras Públicas no han cobrado porque desde el Ayuntamiento de Xalapa les suspendieron los pagos salariales, denunciaron los afectados.
Además se acumuló esta la primera quincena de julio, por ello acudieron al Palacio Municipal donde se congregaron para tratar de dialogar con la directora de Obras, Sukeley Garrido.

El trabajador Abel Reyes Méndez denunció que luego de laborar casi dos meses sin parar, fueron llamados a una reunión donde se les informó que el contrato ya no estaba vigente y por lo tanto no recibirían sus pagos.

Han acudido a darle seguimiento a sus situaciones, sin embargo que nadie les ha dado alguna respuesta acerca de sus salarios.

El argumento que les dan es que primero fueron contratados a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, y luego les hicieron el cambio por parte de Protección Civil, situación que ha generado confusión.

Es problema que a nosotros no nos corresponde, ellos que arreglen sus problemas que tienen y a nosotros que nos paguen lo que nos deben, porque nosotros vamos al día, tenemos una familia que mantener y nada más nos dan largas y largas”.

La dirección de Obras les ha pedido paciencia pues se harán nuevos contratos, pero los trabajadores aseguran que no pueden esperar más y por eso realizaron el paro laboral.
Abel Reyes Méndez, indicó que esta es la primera vez que ocurre esta situación y lamenta que este adeudo les genere intereses por préstamos solicitados.

Comentarios

  1. Es increible como los morenistas burlan la ley el municipio, dependencias y opd,, ni una autoridad les para los tacos una bola de nieve estan haciendo con tanto laudo laboral y efectan las arcas del erario público, son o se hacen piensan que los trabajadores no defenderan sus derechos los servidores publicos merecen que los corran por ejecutar despidos injustificados ni siquiera los liquidan conforme a derecho pero eso el ORFIS es tapadera deja que vaya rodando la bola de nieve y al rato hasta embargan el patrimonio publico porque no tienen como pagar

  2. son tan ignorantes que ni siquiera ven el impacto financiero que tendran los despidos injustificados como saben que dejan la herencia de esas demandas laborales les vale madres que el entrante las resuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!