Director de primaria en Veracruz niega entregar boletas a padres que se rehusaron a firmarle destitución de maestra que lo acusó de tomar cervezas en escuela

Víctor Hugo Martínez Palacios director de la primaria Vicente Guerrero en Veracruz obligó a los padres a firmar para pedir salida de maestra que lo acusó de tomar cerveza en el plantel
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- En un acto de venganza entre maestros, el director de la escuela primaria «Vicente Guerrero» de la colonia Playa Linda de esta ciudad, Víctor Hugo Martínez Palacios, se negó a entregarles boleta de calificaciones a tres niños cuyos padres no quisieron firmarle un oficio contra su maestra Rosalva Zamudio Martínez, quien lo había fotografiado tomando cervezas en la dirección del plantel con otros docentes.

Todo inicia cuando la maestra Rosalva Zamudio Martínez, denunció ante las autoridades escolares al director, indignada por su actitud, pero la Secretaría de Educación y Cultura hoy a cargo de Zenyazen Escobar, no apicó ninguna sanción y el directivo se quedó en las mismas e inició un acto de revancha.

Al terminar el presente ciclo escolar, Victor Hugo Martínez Palacios organizó una ofensiva contra la maestra y pidió a todos los padres de familia que como requisito para recibir las boletas de sus hijos, le firmaran un documento pidiendo que la corrieran del plantel y así lo hizo la mayoría para evitarse problemas.

A la pretención del director se negaron los padres de familia Alejandro Rodríguez Mirón, Lucero Uscaga y Olivia Pérez Ledezma, a quienes el les negó la entrega de boletas por considerarlos enemigos de la escuela.

Al advertir que nada tienen que ver con los problemas internos de los docentes, los padres de familia acudieron con el supervisor escolar 184 Santos Eduardo Morales Pérez, con el Jefe del Sector 30 José Farjat Fahul que pidió al director que entregara esas boletas pero no le hicieron caso, por lo cual la queja llegó al área  jurídica con la Coordinadora de Padres de Familia Cecilia Rivera Reynoso, quien les advirtió que como entraban en periodo de vacaciones, tendrían que esperar hasta el próximo 5 de agosto para recoger el documento.

El atentado contra los menores es grave por dos razones, el primero es porque si no les entregan la boleta a tiempo no podrán cambiarse de escuela y huir de ese plantel, por lo cual tendría que atenerse a que a los niños les tocara el cuarto grado con un maestro afín al director, donde podría consumarse una venganza directamente contra los menores

.Es tal la gravedad de lo que ocurre en ese plantel, que el director dispone de los recursos de la Asociación de Padre de Familia o de lo contrario corre a quien lo dirija como ocurrió con la anterior Presidenta, además de irregularidades graves que se dan con los menores, por lo cual piden la intervención directa del Secretario de Educación y Cultura Zenyazen Escobar, ya que por todos los medios han intentado que el caso llegue a Control Escolar, en un acto por proteger al director.

Comentarios

  1. Zenyazen no hará nada, está más que claro, pues si ya hay una fotografía donde el delincuente que se dice Director de esa escuela estaba tomando cerveza en horario laboral y dentro de la institución educativa y el negro secretario de educación no hizo nada, ahora menos. Lo mejor es demandarlo ante derechos humanos y dar parte a la contraloría, al menos para que tengan constancia de que se dio aviso a la pseudoautoridad que tenemos en Veracruz, además interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por la omisión de un deber legal, pues es director tiene la obligación de entregar sus documentos a los padres de los niños y además el secretario tiene la obligación de actuar en este tipo de hechos aunado a la situación de los pseudoservidores públicos que estaba ingiriendo bebeidas embriagantes dentro de la institución. Asimismo, se debe seguir presionando por la vía de los medios, la administración de MORENA no llegó a hacer valer la ley, solo a servirse del pueblo, pero no son eternos, que no se les olvide.

    1. En cuanto a la denuncia por irregularidades en esa escuela se realizó un investigación por parte de la SEV, en la cual la señora Viridiana Martiñón denunció en su cara a la maestra Rosalba Zamudio Martínez.
      A quien deben denunciar ante derechos humanos es a esa maestra de marras por acoso a los alumnos, negarse a firmar las boletas (lo cual provocó el atraso en la entrega, sumado a la irresponsabilidad de los padres que pretenden hacer esta farsa mediática, la cual sólo está motivada por el despecho de la maestra Rosalba Zamudio Martínez porque el director la despreció y no quiso tener con ella una relación sentimental.
      Así de fácil y sencillo.

    2. Mejor ponte a trabajar Rosa, en lugar de andar viendo a quién chingas… Porque ya estás bastante peluda para seguir de mantenida y de parásito. Haz algo de provecho en tu pobre vida. Ya quítale la pensión a tu hermano que es sí se esfuerza para ganarse el dinero que tú y tu madre le quitan.

      1. Eso pasa con todos los partidos en QRO hay un director posesivo y su dicho es prefiero dar miedo que respetó y igual es de una primaria y todos los padres son dejados por miedo re represalias contra lo hijo así le gusta vivir a mexicanos y su nombre es Roberto Aparicio de la escuela Belisario Domínguez de la colonia satélite

    3. Ya salio el peine, o sea la actual admon politica es la culpa de estos hechos?? Recomiendo a los padres de familia que vayan haciendo expediente de todos los documentos que hagan y que se los firmen de recibidos, al igual de evidencias que tengan. Vayan a las instancias correspondientes y deseo que todo se resuelva. Existen personas con poca etica y falta de moral, pero no es culpa de un gobierno, es culpa de nuestra falta de conciencia y educacion. Saludos.

  2. Hay que conseguir las fotos y subirlas al face para que todo mundo sepa quiénes son los amigos protegidos de Zenyazen, y que ahora es posible tomar licor en las escuelas con ayuda de la cuarta transformación.

    1. Los otros padres no se prestaron a esta farsa de una maestra ardida porque el director no quiso tener relaciones sentimentales con ella.
      Es a la maestra Rosalba Zamudio a la que deben correr por irresponsable y acoso a los alumnos.

      1. Vete a la chingada as de ser lame huevos del director…tienes pruebas de lo que dices??? Porque ella si tiene fotos pendej@

  3. Los hechos que narran son falsos.
    La maestra Rosalba Zamudio Martínez fue denunciada ante las autoridades escolares por la señora Viridiana Martiñón por acoso contra su hija, además que dicha maestra mete a los niños con ella al baño con intenciones desconocidas y eso provocó que la supervisión escolar decidiera retirarla del grupo.
    El problema de las boletas es porque la maestra de marras se negó a firmarlas, esto provocó retrasos en la entrega y los padres que se están prestando a la farsa de esta nota no se presentaron a recogerlas y ahora pretenden ellos y la maestra Rosalba Martínez Zamudio engañar a la opinión pública haciéndose pasar por víctimas, cuando el problema lo provocó la irresponsabilidad de ella.

    1. ¿Y por qué comentas en anónimo? Eso de que está despechada y etc. Es el pretexto más estúpido y más parece patada de ahogado. Es una ridiculez argumentar ese tipo de idioteces. Nosotros no somos idiotas, mejor dejen de beber en el lugar donde trabajan, sobre todo porque son un ejemplo para los niños. Qué falta de ética y profesionalismo en esa escuela. Y seguramente vas a insistir en lo mismo y no dudo que comiencen los insultos, porque es bien sabido que para el deshonesto la mentira es el mejor recurso.

      1. Te sugiero tomar un curso de lectura y comprensión de textos, antes de ponerte a responder.
        Esa maestra fue denunciada por una madre de familia por acoso y maltrato escolar en una investigación en que vino gente de la SEV Xalapa.
        Y el mitote de las boletas es porque ella se negó a firmarlas, sin importarle el daño que causa a los alumnos por no tener a tiempo su documentación debido a la negligencia e ineptitud de la maestra Rosalba Zamudio.
        ¿Hablas de estupidez?
        Convendría que te miraras en el espejo.

  4. Estas no son vcaciones es un receso escolar y en cualquier momento se le puede llamar a cualquier servidor público para firmar o requisitar cualquier documento faltante, tristemente se puede ver como por situaciones como esta la figura del maestro ha perdido respeto y el honor, el peor enemigo de un maestro es otro maestro apoyado de sus madres de familia que se presta a cualquier bajeza por algún beneficio a cambio, los padres de familia son un arma de doble filo dale poder, e señale el camino y al rato van contra ti. Por otro lado hay instancias jurídicas a nivel federal para dar su queja y buscar una solución, ya que «desechos humanos», no hará nada simplemente dan recomendaciones

    1. La maestra Rosalba Zamudio se negó por capricho a firmar las boletas, eso es lo que provocó el retraso, porque las tuvo que firmar solamente el director; los padres que aparecen en la foto no se presentaron a recogerlas cuando se les citó y ahora se prestan a esta farsa.
      Esta maestra ha sido denunciada anteriormente por acoso y maltrato escolar, que no venga disfrazada de víctima.

    2. Esos padres de familia están más que manipulados por la maestra… Con todo respeto lo digo, son gente de muy bajos recursos pero sí tienen para ir a armar su show a Xalapa. Según sé el hijo de la señora de azul reprobó por faltas y resulta que pasó de año. El señor de verde es fiel seguidor de la profe porque le dio el tercer lugar de aprovechamiento, el cual no se merecía. Deberían checar todas las calificaciones y evaluar a los niños a ver si en realidad los números que puso en las boletas corresponden a la realidad.

  5. Que se investigue a los docentes ,al director ala maestra y los de supervicion que esconden que no se ha echo nada

    1. La investigación ya se realizó, las acusaciones de la maestra Rosalba resultaron falsas y u
      en esa misma investigación la señora Viridiana Martiñón la denunció por acoso y maltrato escolar.
      Te sugiero informarte antes de comentar.

  6. Yo consideraba a Plumas Libres un medio serio, sin embargo ahora veo que por unos pesos se presta para difamar sin investigar la realidad de los hechos. Se prestan para darle voz a una expresidiaría que me imagino les pagó bastante bien, ya que dinero a la «profesora» no le falta pues obtiene una muy buena pensión de su hijo y de su esxposo; al primero lo desconoció como hijo y al segundo le robó unas propiedades, por eso fue a la cárcel. Lo anterior, en complicidad de su hija «discapacitada» para trabajar y a sus treinta y tantos años solo anda viendo a quién perjudica.

  7. ¿La maestra Rosalva no es la que elige a tres alumnos del grupo y solo a ellos les pone atención sobajando al resto de sus alumnos? La que le asegura a los niños que los ovnis van a venir y que todos deberían tener una pirámide. Me gustaría que ella explicara en qué parte del programa educativo contempla esos contenidos porque entiendo que las aulas no son para dogmar a los niños. Le recomiendo a la profersora ponerse a trabajar de tiempo completo con su grupo y dejar de pensar que un mundo la vigila, ya que, según ella, desde enero o febrero ya cubrió todos los contenidos del ciclo.

  8. En los comentarios de Facebook está la imagen de la investigación que hizo ante la SEV ante la denuncia de la señora Viridiana Martiñón contra la maestra Rosalba Zamudio por acoso y maltrato escolar.
    Que no venga esa inepta expresidiaria a engañar a la opinión pública con la complicidad de Plumas Libres.

    1. Desafortunadamente uno como padre de familia no sabe como actuar y por evitar problemas mejor se va de la escuela. No se cuantos niños tenga la maestra pero muchos padres de familia evitan que ella les de clases.

  9. Esos padres de familia están más que manipulados por la maestra… Con todo respeto lo digo, son gente de muy bajos recursos pero sí tienen para ir a armar su show a Xalapa. Según sé el hijo de la señora de azul reprobó por faltas y resulta que pasó de año. El señor de verde es fiel seguidor de la profe porque le dio el tercer lugar de aprovechamiento, el cual no se merecía. Deberían checar todas las calificaciones y evaluar a los niños a ver si en realidad los números que puso en las boletas corresponden a la realidad.

    1. Hagan bien las cosas, y presenten todas las pruebas necesarias para que quien se tenga que ir porque perjudique el aprendizaje, desarrollo y bien estar del alumno se vaya de la escuela. Sea la maestra o sea el director.

      1. En los comentarios de Facebook está una imagen de la investigación de la SEV en la que una madre de familia denunció de frente a la maestra Rosalba Zamudio.
        Que no lo quieras ver porque no te conviene, es tu problema.

    1. Ponte a trabajar, huevona, quedada… Van a venir los ovnis y no te van a querer llevar por mala leche. Aguas que los extraterrestres son seres inteligentes y a ellos no los pueden manipular jajajaaja.

  10. No se que les pasa a los directores. También en mi centro de trabajo tuvimos muchos problemas. El director y el supervisor se pasaron hostigando os. Todo el tiempo elaboraron notS de exportación. Cansados de eso y no bastando cualquier incidencia llaman a los padres para q hagan por escrito un dto más bien elaborados por esas personas. Solo lis padres firman. Y todo es porq uno les dice sus cosas y más Cúando se trata de preguntar donde eta rl dinero de cuotas para q nos compren escobas y trapeadoresy artículos de aseo o educativo..
    Ya q eso les molesta.

  11. No se que les pasa a los directores. También en mi centro de trabajo tuvimos muchos problemas. El director y el supervisor se pasaron hostigando os. Todo el tiempo elaboraron notS de exhortación. Cansados de eso y no bastando cualquier incidencia llaman a los padres para q hagan por escrito un dto más bien elaborados por esas personas. Solo los padres firman. Y todo es porq uno les dice sus cosas y más Cúando se trata de preguntar donde eta el dinero de cuotas para q nos compren escobas y trapeadoresy artículos de aseo o educativo..
    Ya q eso les molesta lo desaparecen como los priista.

  12. Fue maestra de mi hermano la señora Rosalba y que fea persona de su corazón, esta loca, no debería ser maestra, les enseña religión cuando esta prohibido, los encerraba en el salón, le manda mensajes a los padres de familia con otras intenciones, a mi mamá le dijo que vio a mi papá con una señora y esta disque maestra era la que le mandaba mensajes a mi papá, es una persona horrible.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: