Los recursos del Gobierno deben destinarse para los mexicanos no para dar empleo a migrantes: alcalde de Medellín (Video)

Medellín, Ver.- Los recursos de los distintos niveles de gobierno deben de destinarse únicamente para los mexicanos y de ninguna manera para darle empleo o alguna prestación a los migrantes que transitan por nuestro territorio, afirmó contundente el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros.

En un video subido a sus redes sociales, en el que responde a la propuesta que el Gobierno de México hizo a algunos alcaldes del estado, en el sentido de “contratar” a cien migrantes de otros países, Deschamps Espino Barros dijo que a su administración ni les pidan algo para los migrantes, “porque de una vez les digo que no habrá nada para las personas que sean de otra nacionalidad y que se encuentren en nuestro territorio”.

“De una vez le digo al Presidente López Obrador o a cualquier otro funcionario que ande pidiendo algo por el estilo,  conmigo y con mi gobierno,  no cuenten. En Medellín los mexicanos son primero y los recursos públicos deben de destinarse únicamente para ellos”, enfatizó molesto por la decisión del gobierno federal de ordenar a alcaldes que contraten migrantes cuando hay mucho, muchísimo desempleo entre ciudadanos de Medellín, del estado y del país.

El edil argumentó que el presupuesto municipal “ni bien alcanza para lo básico y para dar servicios y obras para los medellinenses, como para que también se nos quiera obligar a darle empleos y prestaciones a gente que ni es mexicana. Insisto conmigo no cuenten porque primero, son los de Medellín, luego los de todo el estado y todos los mexicanos”, reiteró.

Por el contrario, demandó al Delegado del Gobierno Federal en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que revise puntualmente una lista de cien ciudadanos de su municipio que solicitan empleo, pues en Medellín hay mucha gente que necesita trabajo y ellos deberían ser primero para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Y que en breve le estaré enviando una lista a Manuel Huerta, para que pueda ofrecerles una oportunidad de trabajo, porque tengo muy en claro que los recursos de México deben de destinarse únicamente a los mexicanos”, concluyó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: