Ordena gobierno de AMLO a alcaldes por donde pasan indocumentados contratar 100 migrantes extranjeros y deben pagarles 130 pesos diarios

Varios alcaldes dijeron fuera de grabadoras que esta medida les parece injusta pues ya hay mucho desempleo en sus municipios porque NO hay inversiones, y ahora son obligados a contratar migrantes/ Plumas Libres

Boca del Río, Ver.- Mientras que en los municipios de la zona continúa la desintegración familiar por la migración hacia otros Estados e inclusive hacia el país norteamericano, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a través del delegado federal,  a los alcaldes, contraten cada uno de ellos, 100 migrantes extranjeros buscando que disminuya el flujo rumbo a los Estados Unidos, situación que provocó controversia entre los Presidentes Municipales.

Este jueves, se llevó a cabo una reunión de alcaldes, al interior de un salón de juntas ubicado en céntrico hotel, misma que fue encabezada por el Senador con licencia y ahora subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría del Bienestar Javier May Rodríguez, el Delegado Federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como el Secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros.

Estuvieron presentes, los Presidentes Municipales de Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Córdoba, en todos ellos, por donde transitan las vías ferroviarias que comúnmente son utilizadas en el paso de migrantes, y donde el Gobierno de México tiene el compromiso de disminuir los índices del flujo justamente de cada uno de ellos.

Dentro de otros temas que concierne a la seguridad en los municipios, el tema central y específico fue llevar en práctica las estrategias del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, contratar en cada municipio a 100 migrantes extranjeros, esto quiere decir, que cada alcalde, empleará en las tareas del Gobierno Municipal a todos ellos y cuyo salario será cubierto por el Gobierno Federal.

Serán contratos por tres meses, la intención del Gobierno es que los migrantes no continúen su camino rumbo a los Estados Unidos, cumpliendo en este país una labor de lunes a viernes con jornadas de 8 horas y percibiendo un sueldo de 130 pesos diarios, hablamos de unos 3 mil 900 pesos al mes para cada un

Presuntamente el gobierno federal entregará 390 mil pesos en cada municipio; si nos basamos a los 8 municipios que estuvieron presentes en la reunión y donde no todos han dicho sí, suponiendo que tomaran parte en esta medida del Gobierno Federal, estaríamos hablando que tan solo en estos 8, que el Gobierno Federal estaría erogando un gasto de 3 millones 120 mil pesos para los migrantes extranjeros cada mes; reiteramos, tan solo en esta pequeña parte del territorio veracruzano.

El Gobierno Federal podría bien invertir ese dinero en las familias de escasos recursos, y devolver programas como Prospera que como todos sabemos se convirtieron en las becas “Benito Juárez”, a los jornaleros les brindan un apoyo único de mil 300 pesos aproximadamente,  el Gobierno de AMLO busca erradicar el flujo de migrantes extranjeros por el País aunque no evitan su acceso, y no procura por las familias mexicanas en el sentido –insistimos-, que los jefes y jefas de familia continúan migrando hacia el norte del país, trabajando en el corte de limón, tomate, ensamble y otras actividades, esperando justamente que el Gobierno les brinde las oportunidades que están ofreciendo a los migrantes foráneos.

Algunos alcaldes consideraron injusta esta medida, pues lamentan que se les hayan quitado apoyos a mexicanos, para estarlos entregando ahora, por órdenes de AMLO a los migrantes, cuando son los presidentes de sus países los que deben resolver el problema.

 

Comentarios

    1. Como todo chairo el que habla a lo pendejo eres tu. usa no regala dinero a nadie y menos a este estúpido presidente que tenemos, a este lo pisa y lo humilla porque no tiene huevos

  1. Pinche viejo naco y populista del pejeanciano,regalando el dinero de nuestros impuestos por que no regala lana de su bolsa, que ha manado muchos años,que alguien le haga entender que no alcanza tanto dinero para andar regalando a seudoestudiantes,ancianos e inmigrantes!bastaaaa

  2. jjjajajajajajaajajajaj.con tanta pobreza que hay en todo nuestro pais, tanto desempleo,profesionostas desempleados casi que va uno al dia y este viejo anda derrochando dinero para migrantes ,no ve que hasta emfermedades y virus q portan ellos tambien nos afecta a todos.el como ya esta en las ultimas cheeee viejo pendejo.

  3. ¿Que poca madre, y los miles de despedidos y desempleados mexicanos?
    De verdad estoy esperando con urgencia la revocación de mandato.

  4. Debemos unirnos para pedir la renuncia de Amlo por traiciøn a la Patria pues firmó el documento del Foro de SAo Paolo para que México se convierta en un paįs comunista y firmó un tratado de migraciøn con las graves consecuencias a la vista y todo a espaldas de la ciudadanía.

  5. Todo lo que dicen es verdad nosotros solo queremos seguir diganle al pendejo de su presidente que nos deje seguir y problema resuelto que sea trun quien sevjoda con nosotros no creen

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: