Ordena TEPJF repetir elección de PAN estatal por irregularidades, cae Jesús Mancha

Pepe Mancha debe dejar la presidencia porque se repetirán elecciones para elegir nuevo representante, les dan palo en México

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz deberá realizar una nueva elección para definir la Presidencia, la Secretaría General y a siete integrantes de su Comité Directivo Estatal, luego de que fuera anulada la pasada elección que había ganado el candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección interna del PAN y ordenó realizar una extraordinaria, de conformidad con la normatividad del partido.

Por mayoría, las magistradas y magistrados revocaron la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría en favor de la planilla encabezada por el candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

Durante la discusión, la Sala Superior explicó que ello se debe a la existencia de irregularidades en la cadena de custodia del material electoral, lo que afectó las condiciones de validez de esos comicios.

De este modo, la Sala Superior determinó anular la elección y ordenó al partido convocar a una extraordinaria.

El 11 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la elección interna del PAN en Veracruz en la que resultó ganador el candidato José de Jesús Mancha Alarcón, por encima de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Este último impugnó el resultado ante la Comisión de Justicia del PAN en ese estado, por lo que el Tribunal Electoral Estatal ordenó a la Comisión de Justicia del PAN revisar a fondo la elección y emitir una nueva determinación, misma que fue similar.

Sin embargo, ante nuevos recursos, el tribunal decretó la nulidad de la elección por lo que ambos contendientes impugnaron y el caso llegó a la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: