Avala Cuitláhuac García que Salud les quite 68 ambulancias a ayuntamientos que entregó Yunes en 2018

Mientras el gobierno de AMLO esta desapareciendo al Seguro Popular, el Estado ordena que les quiten las ambulancias a 68 ayuntamientos
- en Sociedad

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) informa que la solicitud dirigida a los ayuntamientos para la devolución de 68 ambulancias obedece a observaciones de los Entes Fiscalizadores Federales, posterior a una entrega indebida de éstas por la pasada administración.

Cabe mencionar que el 25 de abril de 2018 el Seguro Popular adjudicó a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) recursos provenientes de 2017 para la compra de 88 ambulancias; estipulando que las unidades solo tenían que darse a hospitales y centros de salud de SESVER debidamente acreditados e incorporados como prestadores del Sistema de Protección Social en Salud, de acuerdo con la normatividad.

Sin embargo, el gobierno anterior omitió dicha legalidad y autorizó el comodato de 68 ambulancias para ayuntamientos; tal acción recae en una transgresión a las disposiciones legales que impiden el uso para fines ajenos a los señalados por el Seguro Popular.

Por tal motivo, Entes Fiscalizadores emitieron observaciones que deberán solventarse para evitar alguna determinación de daño patrimonial. Para regularizar el estado de los vehículos, se ha solicitado de la manera más respetuosa a las demarcaciones beneficiadas devolverlos y así cumplir con lo conducente.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con la población y las municipalidades, por lo que en ningún momento emprenderá acciones que dañen a la sociedad o vayan en contra de la calidad en la atención médica.

Comentarios

    1. No hables así del Presidente. De Cuitláhuac, lo que quieras, pero con el Presidente, te pido que no te metas. Él está haciendo todo cuanto está en sus manos,. para sacarnos del atolladero en que nos dejaron todos los expresidentes a quienes ustedes siempre apoyan y que nos dejaron endrogados hasta la médula!

    1. Vivales y gandallas los que hicieron esto sólo por complacer a a amigos presidentes municipales.

  1. Toda la razon, Entonces pidele al imbecil de ratlahuac que saque a su familia de la nomina del estado y que aclare el gastote de las patrullas. Es la ley no imbécil?

  2. Esto querían quienes votaron por el supuesto «cambio». Estos idiotas quieren centralizar su poder. Pero sigan eligiendo a pendejos como estos para que nos gobiernen.

  3. El gandalla de Yunes hizo eso para tener a su lado a presidentes municipales y poner a su hijo como gobernador. No lo logró, ahora echará a los prianistas en contra de Cuitláhuac por querer enderezar lo chueco que hicieron. Así se las gastaba también Duarte, desviando recursos de un lado a otro, hasta hacer una licuadora a SEFIPLAN.

  4. Change tu Madre cuitlauac renunsia perro del mal mal gobernador no tienes ni idea de esto Como no te carga la verga antes de que agas mas pendejadas puedrete mierda

  5. En serio que parecemos un país de fantasía. Solo en México como país (y Veracruz como estado) se ven este tipo de cosas.

  6. Para los tontos que no entienden, y para que este periódico chayotero deje publicar encabezados tendenciosos, lo que se va a hacer es quitar las ambulancias de los palacios municipales para entregarlas a los centros de salud como debió haber sido desde un principio, y que Yunes las entregó a los ayuntamientos para quedar bien con los alcaldes. Entiéndanlo, Gobierno de México y nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador quieren hacer bien las cosas.

  7. PENDEJE YUNES!!!!!
    Ni eso pudiste hacer bien. Estabas más ocupado en como robar y poner a tu hijo de gobernador. Pinche pedófilo

  8. La neta que bueno que se las quiten y se las den a los hospitales o centros de salud, aquí el ayuntamiento las agarra para todo, hasta pasear a las novias, menos para lo que son, va uno a solicitar el apoyo y nunca están disponibles

  9. Ningún Comentario Aporta nada.
    Unos a favor o en contra de Morena
    otros a favor o en contra de los Gobiernos Pasados .
    Todos los Partidos y los Políticos son Corruptos en México . Todos nos dan Pan y Circo . Como decía Octavio Paz unos Mexicanos están para chingar y otros para ser chingados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: